El día viene bastante tímido. Hemos vivido jornadas previas buenas en  bolsa española, ayer hubiéramos sumado la sexta jornada consecutiva pero no lo fue y hoy no parece que vaya a ser una jornada al alza.

Esta semana tenemos varios frentes abiertos, como la reunión de la FED, mañana tenemos BoJ y tal vez los inversores esperan a ver qué pasa en estas reuniones sin perder el foco en las presentaciones de resultados.

De momento han publicado en nuestro mercado dos bancos y han terminado convenciendo al mercado y mañana Santander presenta sus cuentas en un tono algo más positivo con el apoyo del BCE. De momento, los resultados son mejo de lo esperado, las malas noticias se centran en en el sector petrolero y en general se han superado las previsiones.

Aena e IAG son de las grandes protagonistas del año. El turismo beneficia a estas compañías. La peor parte estaría en el repunte de los precios del crudo pero todavía es un factor que les beneficia.

Merlin Properties es uno de los valores de nuestra cartera defensiva, seguimos buscando compañías que nos puedan evitar sustos. Seguimos con incertidumbre política importante y esto se deja sentir en las salidas a bolsa de estos días. 

Declaraciones a Radio Intereconomia