MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- No se sabe cuándo, pero se especula con que a comienzos del año que viene, el Gobierno aproveche para imponer la sentencia del Tribunal Supremo que obligará a eliminar nueve canales de TDT que no pasaron por concurso público. En este marco, y ante las dificultades económicas del Grupo Intereconomía, éste último le ha vendido su 25% en Net TV (Disney Channel, Paramount Channel, Intereconomía y MTV España) a Real Madrid TV por unos 20 millones de euros. El canal del equipo de fútbol podría comenzar a emitir en abierto y sería MTV la que abandonaría su emisión. La plataforma Net se desharía así de uno de sus canales, como parte de esa sentencia que en su caso le obligaría a reducirlo en uno más.

Sobre los nueve canales cuyo cierre deberá precisarse, los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) distribuyen la pérdida de la siguiente manera: dos para Mediaset España (de un total de ocho); tres para Atresmedia (de un total de siete); dos para Veo TV (entre Discovery Max, La 13, AXN de pago -cerró Marca TV); y dos para Net (Disney Channel, Paramount Channel, Intereconomía y MTV España). “De esta manera, de las dos cotizadas el mayor impacto resultaría para Atresmedia por verse afectada en mayor número de canales, y porque la cuota de audiencia de los tres con menor share (Nitro, Explora y La Sexta2) duplica la de los dos canales con menor cuota de Mediaset España (Energy y Nueve), esto es 4,83% vs. 2,30%, respectivamente con datos de noviembre. Por otra parte, en caso de materializarse la retirada de canales en los términos previstos, Atresmedia se quedaría con cuatro y Mediaset España con seis”.

A las 10:48, Mediaset España cae un 0,22%, hasta los 8,2800 euros, mientras que Atresmedia se deja un 1,18%, hasta los 8,2730 euros.

M.G.