Markel Corporation (NYSE: MKL), entidad especializada en seguros de Responsabilidad Civil General, R.C. Profesional, R.C. de Altos Cargos y Accidentes, ha anunciado hoy la finalización del proceso de adquisición de Alterra Capital Holdings Limited («Alterra») (NASDAQ: ALTE; BSX: ALTE.BH). El cierre de la operación se produce tras la obtención de todas las autorizaciones necesarias por parte de los reguladores así como de la aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías en febrero.

Alan I. Kirshner, presidente y consejero delegado de Markel, ha declarado: «Tal como manifestamos desde un primer momento, creemos que la fusión de Alterra con Markel dará lugar a una gran compañía en el sector global de seguros especializados y de inversiones, gracias a un historial demostrado de disciplina en la suscripción de pólizas en segmentos nicho de mercado y a una sólida experiencia en la gestión de activos que beneficiará a los accionistas de ambas compañías. Durante los últimos 83 años, Markel viene desarrollando su plataforma financiera y operativa apoyándose en una red de socios excepcionales. Queremos dar la bienvenida a los equipos de suscripción, siniestros y servicios de atención al cliente de Alterra, que nos permitirán ampliar tanto nuestra oferta de productos como nuestro alcance geográfico. Gracias al mayor alcance de nuestro negocio asegurador y al refuerzo de nuestra dimensión financiera estamos seguros de que podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes».

«Incorporaremos dos nuevas líneas de negocio a nuestra compañía, Markel Global Insurance (grandes cuentas) y Markel Global Reinsurance, que se sumarán a nuestras actuales líneas Markel Specialty, Markel Wholesale y Markel International. Todos estos negocios son sumamente importantes para nosotros, y creemos que encajan perfectamente en nuestro marco de disciplina aseguradora a nivel mundial».

Y añade: «Los equipos de Markel y Alterra han trabajo diligentemente en las actividades de integración y transición para lograr cerrar con éxito esta adquisición. En lo que respecta a nuestros socios -tanto corredores de seguros como clientes-, este proceso de transición no debería causarles ningún tipo de inconveniente: seguirán tratando con las mismas personas con las que trataban antes. Esperamos seguir ofreciendo a nuestros clientes el mismo nivel de servicio al que están acostumbrados: "más grandes, pero igual de eficaces"».

«Gracias a nuestro mayor tamaño, con aproximadamente 23.000 millones de dólares en activos totales y 6.000 millones de dólares en fondos propios, creemos que estaremos bien posicionados para aprovechar un amplio abanico de oportunidades rentables tanto en el negocio asegurador como en el de inversiones».

NOTAS A REDACTORES

Acerca de Markel International

Markel Corporation es una sociedad financiera de cartera que opera en diversos nichos de mercado. El principal negocio de la compañía es la comercialización y suscripción de productos de seguros especializados. En cada uno de estos negocios, la compañía aspira a ofrecer productos de calidad y una excelente atención al cliente para así convertirse en el número uno del mercado. Nuestros objetivos financieros son la obtención constante de beneficios del negocio asegurador y conseguir una elevada rentabilidad de la inversión con vistas a aumentar el valor para los accionistas. Visite Markel Corporation en www.markelcorp.com.

Afirmaciones de carácter prospectivo:

Esta nota contiene afirmaciones que incluyen o están relacionadas con expectativas, hipótesis y otras declaraciones que no se basan en hechos constatados. Estas afirmaciones son de «carácter prospectivo», según la definición contemplada en la ley de Reforma de los Contenciosos sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act). Las afirmaciones de carácter prospectivo entrañan riesgos e incertidumbres que pueden hacer que las circunstancias o los resultados reales difieran sustancialmente de los referidos en dichas afirmaciones. Los factores que podrían dar lugar a unos resultados distintos a los previstos se incluyen en los epígrafes «Risk Factors» o «Safe Harbor and Cautionary Statement» en los informes más recientes presentados por la compañía con arreglo a los modelos 10-K y 10-Q. La compañía no se compromete a actualizar o revisar las afirmaciones de carácter prospectivo como resultado de nuevas informaciones, acontecimientos futuros u otros motivos.