MADRID, 07 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Qué pasa con el complejo de Marina d'Or? Es la pregunta que muchos se plantean después de que la división inmobiliaria Comercializadora Mediterránea de Viviendas haya presentado concurso de acreedores. Ante todo, tal y como explica la propia compañía, destacar que la sociedad separó la actividad promotora (ahora en suspensión de pagos) de la hotelera, así, los cinco hoteles y parques de ocio situados en Oropesa del Mar continúan funcionando con normalidad. Por otra parte, el grupo señala que prevé mantener su actividad como promotora “aunque a un menor ritmo” durante los próximos tres años.

Expertos del sector inmobiliario consultados por ABC afirman, ante la pregunta de si el concurso afecta al valor de los apartamentos, que “la devaluación de los mismos es fruto de la propia evolución del mercado”. Por otra parte, el rotativo responde también a la cuestión de si los inmuebles se venden desde la propia promotora: el concurso no supone “la paralización de la actividad de la empresa (…) mientras se prolongue el concurso de acreedores la empresa será administrada por los gestores que establezca el juzgado. Durante el proceso se determinará qué solución se ofrece a los clientes que hayan abonado una señal para la compra de un apartamento”.

Destaca asimismo que al estar integrados los apartamentos en el complejo turístico (operativo a pleno rendimiento) los servicios de ocio y restauración se mantienen. Finalmente, recuerda, de cara a futuras reservas, las palabras de la compañía: “la presentación del concurso de acreedores por parte de la sociedad inmobiliaria no tiene nada que ver con Hoteles Marina d’Or, que funciona perfectamente y mejor que nunca”.

S.C.