La Ciudad Grupo Santander, en Madrid, ha acogido esta mañana la gran final del Campeonato Universitario de Simuladores Profesionales de Velocidad Santander Universidades, que se ha disputado con los estudiantes de 12 universidades españolas que en los últimos meses han logrado las mejores marcas.
Tras varias series, seis estudiantes finalistas, tres de la modalidad masculina y tres de la femenina, han medido su pericia al volante acompañados de Marc Gené, piloto probador de Fórmula 1 de Scuderia Ferrari.
 
Durante los últimos meses, 5.423 jóvenes han competido en las modalidades masculina y femenina de este campeonato celebrado en el Motorhome itinerante de Santander Universidades durante su gira RedBox. Dotado con seis simuladores de pruebas de pilotaje de primera generación, es único en el mundo.
 
Los finalistas han podido charlar con Marc Gené, quien se ha fotografiado con todos ellos. En la categoría masculina:
- Rubén Rodríguez Fernández, estudiante de la Universidad de Vigo
- Patricio José Martínez García, de la Universidad de Oviedo
- Juan Francisco Luque Serrano, de la Universidad de Granada

En la categoría femenina:
- Anna Fabres Martí, de la Universidad de Alicante
- Alba Jiménez Urquizar, de la Universidad de Granada
- Eva Insua Lago, de la Universidad de Vigo
 
Rubén Rodríguez y Anna Fabres han resultado ganadores en sus respectivas modalidades con unos tiempos de 3´49” y 4´24”. Ambos han sido premiados con dos entradas para el GP de Silverstone con todos los gastos pagados para dos personas.
 
Los segundos, Patricio José Martínez y Alba Jiménez, disfrutarán de dos entradas para el GP de Montmeló con todos los gastos cubiertos para dos personas y los terceros, Juan Francisco Luque y Eva Insua, obtendrán dos entradas preferentes para esta misma carrera.

Desde el inicio de la gira RedBox, en 2013, cerca de 20.400 personas han vivido la experiencia de pilotar uno de estos simuladores gracias a Santander Universidades, que colabora con 1.200 universidades e instituciones académicas de todo el mundo.
 
Banco Santander, patrocinador oficial de Scuderia Ferrari desde 2010, es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y respalda más de 3.900 proyectos universitarios al año. www.santander.com/universidades