MADRID, 19 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- “La guerra de precios debe moderarse” en el sector asegurador, señala Antonio Huertas, presidente de Mapfre. En una entrevista concedida a El Confidencial, el máximo ejecutivo del grupo apunta que se está llegando a situaciones insostenibles y nunca vistas como que los seguros de auto sean hasta un 30% más baratos que hace una década.

A pesar del complicado escenario, Huertas se muestra convencido de que Mapfre no necesita recurrir a los mercados para financiarse y que su futuro pasa por la esfera internacional. Además, señala que el sector asegurador todavía está pendiente de alcanzar la madurez.

Pero más allá de previsiones y conjeturas sobre el futuro de la aseguradora, mañana la compañía repartirá un dividendo bruto de 0,05 euros a cuenta de los resultados de 2013. Este importe representa un aumento del 25% respecto al dividendo pagado el año pasado por el mismo concepto, que se situó en 0,04 euros.

A las 12:42 horas, Mapfre sube un 2,72%, hasta los 2,9480 euros.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información