MADRID, 11 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Mañana jueves, 12 de diciembre, el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex celebrará su última reunión ordinaria del año para revisar la composición del selectivo, y los analistas de Renta 4 creen que “podrían producirse hasta dos cambios”. La firma considera que serían “la inclusión de Bankia (puesto 17 por volumen negociado en el periodo de cómputo) y de Gamesa (puesto 28), que podrían ocupar los lugares de Endesa (puesto 38) y de Acerinox (puesto 36) o Viscofan (puesto 35)”.

Sin embargo, el bróker español no tiene tan clara la entrada de la entidad nacionalizada y, por ello, matiza: “En caso de optar el Comité por no incluir aún a Bankia, estimamos que sólo se produciría un cambio, con salida de Endesa y entrada de Gamesa”.

Los cambios serían efectivos a cierre del 20 de diciembre. En caso de concretarse, señalan estos expertos, “las incorporaciones de Bankia y Gamesa, lo harían con ponderaciones del 1,2% y del 0,3% respectivamente”.

Por el contrario, los expertos de Bankinter destacan la posible vuelta de Bankia al Ibex 35, “ya que cumple los criterios de capitalización y de negociación”. Asimismo, señalan que se especula con la salida de Endesa, Arcelor o Viscofan.

A estas horas, Gamesa sube un 2,35%, hasta los 6,90 euros; y Bankia se deja un 0,77%, hasta los 1,02 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información