Luis Martín Cabiedes, uno de los principales inversores particulares relacionados con Internet en España, se incorpora como socio a la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI). Tras la entrada en la AIEI de Gustavo García Brusilovsky, CEO de BuyVIP, son ya nueve los emprendedores que forman parte de esta asociación.

    Licenciado en Filosofía, cuenta además con un MBA del IESE, y Chartered Financial Analyst (CFA Institute). En sus inicios, trabajó en Canon España hasta que se incorporó a la empresa de su familia, la agencia de noticias Europa Press en 1989. Allí fue copresidente durante 12 años y durante toda su andadura en la misma se dedicó principalmente a lanzar nuevas líneas de negocio como Europa Press TV y Europa Press Comunicación. Además, reestructuró el área gráfica y de reportajes. Más tarde, a partir de 1995, llevo a la agencia a la posición de liderazgo en Internet y, desde esa posición, empezó a realizar inversiones en start-ups, actividad que fue creciendo hasta convertirse en su labor principal a partir de 2001.

    Martín Cabiedes ha realizado más de 24 inversiones en fases tempranas de empresas tecnológicas, la mayoría de ellas en el mundo de Internet. Entre sus inversiones se encuentran OLE, MYALERT, ACCESO, BAQUIA, o más recientemente ALTERIAN, PRIVALIA y SCLIPO. A finales de 2007 cerró tres inversiones: NVIVO.ES, TROVIT.COM, COGUAN, HABITISSIMO y BUBOK.COM.

    Para Luis Martín Cabiedes: "En España Internet tiene aún mucho por explotar y ofrece múltiples posibilidades, por eso, invertir en empresas desarrolladas íntegramente en la Red es una gran oportunidad de futuro".

    Una de las principales funciones de la AIEI es servir como nexo entre los emprendedores e inversores de Internet, ya que el principal problema que existe es la falta de comunicación entre emprendedores, empresas de capital riesgo o Business Angels sobre diferentes proyectos en la Red. La AIEI quiere evitar que grandes proyectos de la web se queden en el tintero por falta de conocimiento de posibles inversores interesados.

    ACERCA DE LA AIEI

    La Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet está constituida por Yago Arbeloa, CEO de Sync.es (www.sync.es); Ángel María Herrera, CEO de Bubok (www.bubok.com), Evoluziona (www.evoluziona.com) y Medios y Redes (www.mediosyredes.com); José Antonio Paunero, CEO de Tu Pago Seguro S.A. (www.tupagoseguro.com); Ismael El-Qudsi, Head of New Media de Havas Digital (www.havasdigital.com); Eneko Knörr, CEO de Ideateca (http://ideateca.com/); Alejandro Súarez, CEO del Grupo Publispain (www.publispain.com), de la Red de Blogs de Ocio Networks SL (www.ocio.net ) y Lazer Blogs (www.lazerblogs.com.br ) y socio fundador de Yes.fm (www.yes.fm); Gustavo García Brusilovsky, CEO de BuyVip (www.buyvip.es); Luis Martín Cabiedes, inversor especializado en Internet.

    Los socios fundadores tienen participaciones en empresas de Internet cuyo valor supera los 20 millones de euros.