Esta iniciativa cuenta con la estrecha colaboración de las universidades a través de Crue Universidades Españolas y de las pequeñas y medianas empresas a través de CEPYME.

Su objetivo es contribuir al progreso y desarrollo de las personas, colaborando en este caso en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, completando su formación y acercándoles a la realidad profesional y del mercado laboral.

Cuando finalice 2016, 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas de 1.800 euros y tres meses de duración, con una aportación de más de 40 millones de euros por parte de Banco Santander a este programa, que gestionan directamente las universidades.

Casi 270.000 solicitudes

En las cuatro convocatorias anteriores, casi 270.000 estudiantes solicitaron esta beca y 34.000 pequeñas y medianas empresas participaron en el programa.

En la última edición, más de un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa, bien ampliando la beca a cargo de la Pyme, bien incorporando al estudiante a la plantilla.

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus universidades, que se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Las bases e inscripción en el programa, tanto para universitarios como para empresas, se encuentra en www.becas-santander.com

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año.