Usain Bolt, Jessica Ennis y el equipo de fútbol masculino español han sido los deportistas elegidos por los seguidores de Eurosport en la encuesta del Deportista del Año 2012, llevada a cabo en colaboración con la AIPS (siglas para Asociación Internacional de Prensa Deportiva).

En la encuesta de Eurosport, realizada en su página de Facebook, han participado más de 60.000 seguidores del mundo entero. El objetivo era elegir al mejor deportista, a la mejor deportista y al mejor equipo del año.

No resulta sorprendente que, tras este año olímpico, la encuesta esté liderada por deportistas destacados durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es evidente que los Juegos, retransmitidos en directo por Eurosport, aún perduran en la memoria de los telespectadores. Usain Bolt alcanzó la increíble meta de tres medallas de oro en Londres, repitiendo la hazaña de Beijing 2008. El jamaicano lideró la categoría masculina de la encuesta al recibir un 40,81% de los votos, por delante de Cristiano Ronaldo (16,71%) y de Yannick Agnel (9,53%).

La heroína británica Jessica Ennis, ganadora de una medalla de oro en el heptatlón de los Juegos Olímpicos organizados en su ciudad natal, ha obtenido un 38,21% de los votos en la categoría femenina, por delante de Serena Williams (30,61%) y de Marit Bjoergen (10,73%).

El impresionante equipo de fútbol español ganó su tercer trofeo consecutivo de fútbol masculino internacional durante la Eurocopa 2012, la cual también fue retransmitida en directo por Eurosport. El equipo ha recibido un 42,34% de los votos, mientras que el equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos ha logrado el 14,22% y el FC Barcelona el 13,91% de los votos.

"2012 ha sido un año espléndido para el deporte, y estamos orgullosos de que Eurosport haya retransmitido y comentado acontecimientos tan importantes, para ofrecer a sus telespectadores la mayor cobertura posible. Deportistas como Bolt, Ennis y los futbolistas españoles han vivido un año excepcional gracias a su alto nivel de competición, reflejado en el éxito que han tenido entre seguidores y expertos. Esperamos volver a verles en acción en Eurosport en 2013", ha declarado la portavoz de Eurosport, Heather Bowler, directora internacional de comunicación.

2012 ha sido el primer año en el que Eurosport ha participado en la iniciativa Deportista del año, destacando así la creciente relación con la AIPS. Este año, la encuesta realizada por Eurosport ha permitido a los telespectadores sumar su voto al de los profesionales de los medios de comunicación deportivos internacionales de la AIPS, los cuales han elegido a Usain Bolt, Serena Williams y al equipo de fútbol español en su encuesta anual.

Eurosport, el primer grupo europeo de entretenimiento deportivo, cuenta con siete cadenas de televisión y una red internacional de 15 webs en 11 idiomas.



 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".