Alcatel-Lucent ha anunciado una solución ampliada eServices para personal comercial y de atención al cliente con la introducción de Genesys Knowledge Management, Genesys Web Callback y Genesys SMS. Estos productos, construidos sobre la nueva plataforma Genesys G8 anunciada al mismo tiempo, permiten conversaciones en diferentes canales y entregan una experiencia consistente dada la transición de clientes en canales de voz y no voz.

Genesys eServices de Alcatel-Lucent, ya disponibles, aportan una única combinación de servicios en diferentes canales y basados en Web mediante la integración de Genesys: E-mail, Chat, SMS, autoservicio Web, Knowledge Management, Web Collaboration y Web Callback. Con Genesys eServices, las empresas pueden asegurar un servicio al cliente y un servicio comercial "en tiempo real y en cualquier momento" que es proactivo, personalizada y múlti-canal.

Los clientes confían cada vez más en los canales Web, móvil y los crecientes medios sociales. Para aprovechar esta oportunidad y conducir al crecimiento al mismo tiempo que se reducen los costes, las empresas están modernizando sus eServices. Dado que los clientes utilizan a veces canales tradiciones de voz y los canales emergentes de no voz, las compañías tienen difícil el mantener un seguimiento único de conversaciones y asegurar una experiencia homogénea.

Nuevas capacidades

La solución Genesys eServices se ha mejorado con las siguientes nuevas capacidades y productos:

  • Genesys Knowledge Management: Con la introducción de Genesys Knowledge Management, el resultado de un acuerdo OEM con InQuira, Genesys proporciona ahora conocimiento y respuestas homogéneos dado que los clientes se mueven por canales de voz, Web y móvil.
  • Genesys SMS: Actualmente, los clientes confían cada vez más en SMSs como el principal medio de comunicación. Como tal, Genesys SMS ayuda a las empresas a comunicarse con sus clientes a través de dispositivos móviles y smart phones.
  • Genesys Web Callback: Cuando se navega por un Website de una compañía, los clientes normalmente necesitan asistencia adicional. Con Genesys Web Callback, los clientes pueden planificar una llamada en directo con un agente para atender una petición comercial o técnica.

"La clave para el crecimiento de una empresa hoy en día es estar donde están los clientes y afianzarlos, en cualquier momento, en cualquier lugar", ha declarado Nicolas de Kouchkovsky, Chief Marketing Officer, Aplicaciones de Empresas de Alcatel-Lucent. "Hoy en día, los clientes prefieren con frecuencia canales de no voz como texto y redes sociales. Genesys eServices permite a las organizaciones tener oficinas virtuales abiertas en aquellos espacios virtuales para proporcionar una atención comercial de cliente real".

Con la solución Genesys eServices, las organizaciones pueden:

• Reducir el coste del soporte de canales personales y de centro de llamadas.

• Conseguir una ventaja competitiva con la fidelización de los clientes

• Transformar los navegadores en compradores al reducir el número de carros de compra abandonados

• Fidelizar clientes y potenciales clientes en sus canales preferidos

• Asignar prioridad empresarial a cualquier petición comercial o de servicio múlti-canal para mejorar los ratios de conversión y los niveles de servicio



Gracias al diseño modular del software Genesys 8, la solución Genesys eServices está disponible como una capacidad integrada del conjunto Genesys Software o como solución modular que amplia la funcionalidad de la plataforma Genesys 8 fuera del centro de contacto.



Acerca de Genesys de Alcatel-Lucent

Las soluciones Genesys de Alcatel-Lucent representan el software líder que gestiona interacciones de clientes mediante teléfono, Web y dispositivos móviles. El conjunto de software Genesys maneja conversaciones de clientes en múltiples canales y recursos, autoservicio, servicio asistido y alcance proactivo, atendiendo las peticiones de clientes, optimizando los objetivos de atención al cliente al mismo tiempo que utiliza recursos de forma eficiente. El software Genesys gestiona más de 100 millones de interacciones de clientes cada día para 4.000 empresas e instituciones gubernamentales en 80 países. Estas compañías e instituciones pueden gestionar sus organizaciones completas desde el centro de contacto hasta el departamento de administración, al mismo tiempo que afianzan de forma dinámica a sus clientes. Para más información, visite: www.genesyslab.com

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es