Durante el segundo trimestre, Facebook ha vuelto a batir las previsiones de beneficios y ventas. En concreto ganó 97 centavos por acción, muy por encima de los 81 centavos estimados. Los ingresos del periodo ascendieron a 6.440 millones de dólares, 400 más de los esperados.


Unas mejoras que se han producido después de que la empresa haya aumentado su base de usuarios en 60 millones, hasta alcanzar 1.710 millones. Una cifra que también está por encima de las estimaciones del consenso. Desde que salió a cotizar en 2012, Facebook solo ha decepcionado al mercado en una ocasión.


FAcebook segundo trimestre


La compañía, además, es un éxito en el lugar en el que muchas redes sociales fracasan, la capacidad de monetizar esta inmensa masa de usuarios. De hecho, los ingresos publicitarios aumentaron un 63% con respecto al mismo periodo del año anterior. Una mejora que se ha producido gracias a que los ingresos procedentes de marketing en plataformas móviles han incrementado un 84%. 

De media, los ingresos por usuario (ARPU) han crecido un 15% a nivel global hasta 3,82 dólares. Esa cifra alcanza los 14,3 dólares en el caso de los visitantes de Estados Unidos.

Un reciente informe de eMarketer indica que Facebook se va a hacer con dos tercios de los ingresos que reciban las redes sociales globales en el mundo este año.

Los resultados y la reacción en bolsa indican que los analistas siguen enganchados a un valor que sube un 17% en lo que va de año y casi un 30% hasta el cierre de ayer en doce meses. Unas cotas que pocas compañías repiten este ejercicio.

Las cuentas han hecho que solo hoy la empresa haya recibido catorce mejoras de precio objetivo. Y esto es significativo porque en la actualidad el objetivo de Facebook es de 135,34 dólares por acción, lo que implica un potencial de  un 20% sobre el cierre del miércoles.

Unos niveles que no dan vértigo a los analistas. Un 88% de los que siguen el valor apuestan por comprar sus acciones, un 10% optan por mantener y solo un 2% de las firmas que siguen el valor aconsejan la venta.

Por cierto, los Indicadores Premium de Facebook le otorgan una puntuación de 9 en una escala que va del 0 al 10, lo que sitúan al valor en una clara fase alcista.

FAcebook indicadores


Desde que salió a cotizar, Facebook solo ha caído el día después de la presentación de resultados en 6 ocasiones.  El trimestre pasado sus acciones se revalorizaron un 7% ese día, aunque esa no ha sido la vez que unos resultados han sentado mejor al valor. El tercer trimestre de 2013, cuando el valor comenzó a demostrar su capacidad de hacer dinero a través de la publicidad en plataformas móviles, su precio se disparó un 29% en una sola sesión.

Comportamiento de Facebook



QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Twitter se desploma al decepcionar con sus resultados”