- Teleroute, líder paneuropeo de bolsas de cargas online, lanzó su producto de Informes Financieros en Europa hace unos meses con el objetivo de dar información sobre la situación económica a la hora de realizar operaciones entre colaboradores. Desde entonces se han realizado miles de informes junto con Creditsafe.

    Ante la preocupación de los operadores logísticos y transportistas por reducir la tasa de morosidad en el sector y en su objetivo de aumentar la seguridad del mercado, Teleroute lanzó Informes Financieros en Abril en colaboración de Creditsafe. Gracias a este nuevo servicio los usuarios de Teleroute han podido comprobar las condiciones financieras de miles de colaboradores. Los clientes de Teleroute en España han sido los que más han utilizado a este servicio, suponiendo más de un 20% del total de los informes en Europa. Del total de estos Informes Financieros demandados desde nuestro país, más de la mitad de las empresas analizadas fueron nacionales, mientras que el resto eran internacionales.

    Importancia del Sur de Europa para el negocio global de Teleroute

    El volumen de Informes Financieros de los clientes del sur de Europa (España, Italia y Portugal) de Teleroute alcanzó el 50% del total en Europa, demostrando de esta manera la importancia de la información proporcionada en estos informes para los clientes de esta región.

    Luis Griffo, Director General de Teleroute para Europa del Sur, comentó al respecto: "Con la situación económica actual, estos Informes Financieros han permitido a nuestros clientes comprobar la situación económica de sus colaboradores y socios a la hora de realizar acuerdos comerciales. Los resultados de este primer semestre son muy satisfactorios. La situación económica actual hace aún más necesario la evolución de nuestro programa de mercado seguro, para trabajar con socios solventes y fiables".

    Estos informes contienen todos los datos necesarios para entender realmente la situación financiera de una empresa. Para llevar a cabo estos informes, Creditsafe recopila toda la información de las compañías que se encuentran constituidas oficialmente, y contienen datos financieros, información de juicios y registros judiciales, para, a continuación, aplicar unos algoritmos de clasificación que también tengan en cuenta las últimas dimensiones macro-económicas. Los informes incluyen varios indicadores, entre los cuales los más importantes son los de calificación crediticia, ingresos y beneficios. Esta calificación crediticia está basada en un análisis estadístico de la información de una empresa con el fin de identificar la estabilidad de dicha empresa.

    Otras ventajas del Programa Mercado Seguro de Teleroute

    Dentro de su Programa de Mercado Seguro, a través de su Servicio de Intermediación, Teleroute media en los problemas de impagos que encuentran los clientes con sus colaboradores. Afortunadamente se dan muy pocas veces facturas pendientes de pago entre nuestros clientes, apenas 1 cada 6.000 transacciones. Teleroute, con personal especializado y atento a las normativas europeas y a los códigos de buenas prácticas del sector, hace una intermediación de buena voluntad para solucionarlos. Con lo que se consigue cerrar satisfactoriamente el 85% de los casos. Las empresas reincidentes en estas malas prácticas son excluidas definitivamente.

    Para obtener más información sobre el Programa de Mercado Seguro:

    http://www.teleroute.es/es/es/Inicio/Mercado-Seguro/page.aspx/6187

    Sobre Teleroute

    Teleroute, proveedor paneuropeo líder en servicios electrónicos y soluciones innovadoras para el sector del transporte y la logística. La compañía nace en 1985 con el original servicio on-line de bolsa de cargas y de vehículos y hoy desarrolla soluciones a medida para la comunidad del transporte y la logística, permitiendo a las compañías incrementar sus beneficios y la rentabilidad de sus operaciones. Con sede central en Bruselas, Bélgica, Teleroute opera en 27 países y emplea a más de 200 personas. Para más información, visite www.teleroute.com