Los vehículos que consiguen esta 'proeza' son los que invierten en empresas de commodities y ETF (fondos cotizados) apalancados. La rentabilidad de tres dígitos la consiguen así más de una veintena de productos, en un entorno de pérdidas generalizadas en casi todas las clases de activo.
Lea también: Cinco acciones europeas para aprovechar las oportunidades que deja el verano en el mercado

Las revalorizaciones más notables las registran algunos ETF apalancados, que buscan multiplicar la rentabilidad de un activo operando con derivados
Así, las subidas de más del 27% del oro y del 40% de la plata, o del 80% en el caso del petróleo si se hubiera invertido a mediados de febrero, han dado la oportunidad a algunos gestores para dar profundas alegrías a sus inversores, según recoge Expansión, que cita a productos como el SG Silver x5 GBP Daily Long, que replica los futuros de la plata, o el Commerzbank ETC 4x Silver Daily Long, de similares características. Según el citado diario, suben en el año un 340% y un 229% respectivamente.
SUBIDAS MÁS IMPORTANTES
No obstante, Expansión señala que las revalorizaciones más notables las registran algunos ETF apalancados, que buscan multiplicar la rentabilidad de un activo operando con derivados. Son productos de mucho riesgo, y que los inversores aconsejan tener en cartera pero no como una inversión principal, sino como diversificación.
Así, por ejemplo el Direxion Daily Junior Gold Miners Index Bull 3X Shares se dispara más de un 800%. El vehículo tiene como objetivo triplicar la rentabilidad de un índice de mineras de oro. Otro caso es el ProShares Ultra Junior Miners, con un 424%, que duplica los ascensos diarios de otro índice bursátil de empresas mineras, informa Expansión.
Lea además:
Los fondos de inversión hacen planes para irse de Londres tras el Brexit
10 fondos de inversión para ganar dinero con el referéndum en Reino Unido, haya o no Brexit
Tres fondos británicos, suspendidos por la retirada masiva de dinero tras el Brexit
Los fondos de inversión más expuestos al desplome de Banco Popular
Así se preparan brokers y gestores de fondos para el Brexit: esperan un movimiento 'brutal' del mercado