Propósitos para el 2014

El estudio de Oi2, realizado entre más de 1.000 ciudadanos de entre 18 y 65 años, revela que:

 

  • El 38% de la población solo se preocupa por sus oídos cuando le duelen
  • Solo el 19% de la población reconoce sufrir pérdida auditiva
  • 7 de cada 10 españoles no acuden al especialista con regularidad

Con las Navidades y el fin de año a la vuelta de la esquina llega el momento de empezar a pensar en los propósitos para año nuevo. Perder peso, dejar de fumar o comer más sano, son algunos de los clásicos. Pero, ¿qué hay de la salud auditiva? Oi2, especialista en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer los hábitos de los españoles en esta materia e identificar en qué aspectos deberían mejorar de cara al próximo año.

En este sentido, los resultados del estudio señalan que una de las principales tareas pendientes para los españoles es la preocupación por sus oídos y es que sólo un 10% de la población se revisa la audición cada cuando debería, un 27% intenta controlar los volúmenes pero sin prestarle demasiada atención y un 25% simplemente afirma mantener una limpieza diaria adecuada pero no se revisa los oídos. Asimismo, un rotundo 38% confiesa que sólo se preocupa de sus oídos cuando le duelen.

Y es que, a su parecer, la población española no cree sufrir pérdidas de audición (54%) o no lo sabe con certeza (27%). Sólo un 19% reconoce tener pérdida auditiva. No obstante, los españoles siguen sin visitar al especialista para revisarse su audición y qué ésta pueda ser detectada. Según el estudio, 7 de cada 10 encuestados no acuden al médico con regularidad, seguido de 2 de cada 10 quevisitan al especialista de forma periódica, una o dos veces al año. Asimismo, el resto sólo se revisa los oídos como mínimo cada dos años.

En cualquier caso, los datos demuestran que no se presta suficiente importancia a los oídos, así que no estaría de más que los españoles incluyeran en sus propósitos de 2014 mejorar en este aspecto. A modo de recordatorio y motivación, los expertos de Oi2 aconsejan realizar una revisión auditiva al menos una vez al año para intentar así evitar cualquier tipo de dolencia y gozar de una buena salud auditiva.

Acerca de Oi2

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción,

Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva. Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 23 puntos de venta y atención al público en toda España.

 

Más información en www.centrosoi2.com