Los españoles son los europeos preferidos por el resto de habitantes del mundo para pasar la Nochevieja, según una encuesta desarrollada por Badoo, la mayor red social del mundo para conocer y chatear con gente nueva, entre 17.000 personas de 17 países y cuatro continentes, a los que se les pidió que eligieran la nacionalidad con la que preferirían el fin de año.

"Ya no es solamente en fútbol, los españoles también son campeones de Europa en cuanto a la Nochevieja", afirma Louise Thompson, directora de Comunicación de Badoo, que cuenta con 168 millones de usuarios en 180 países. "Será porque al resto del mundo le seducen el carácter abierto o las costumbres españolas como comer uvas o celebrar cotillones con los amigos; o quizá sea, simplemente, porque los españoles saben cómo pasárselo bien en cualquier época del año", añade.

Al igual que pasara en la pasada Eurocopa; España logra batir a Italia, que se coloca segundo, y a Francia, que completa el podio. Por su parte, a nivel mundial, brasileños y americanos se sitúan por delante de los españoles que nos vemos relegados al tercer lugar en este ranking global.

En el otro extremo, belgas y suizos comparten el dudoso honor de ser las nacionalidades con las que los encuestados no querrían pasar los últimos momentos del año.

Una ventaja que tiene Brasil sobre España es la época del año en que se celebra. Y es que la última noche del año coincide con el verano brasileño, lo que permite un clima perfecto para disfrutar de fiestas enormes al aire libre a las que los brasileños acuden para dar la bienvenida al nuevo año.

Este tipo de celebraciones, repartidas por toda la geografía brasileña durante la última noche del año, alcanzan su máximo esplendor en Río de Janeiro. Allí, la playa de Copacabana, testigo de una fiesta sin parangón con alrededor de 2,5 millones de personas, alberga la que está considerada como la mejor fiesta en el mundo donde celebrar la Nochevieja.

Las mejores nacionalidades en Europa con las que celebrar la Nochevieja

1 Españoles
2 Italianos
3 Franceses
   

Las mejores nacionalidades del mundo

1 Brasileños
2 Americanos
3 Españoles
   

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".