Apple ha anunciado hoy la disponibilidad de WatchKit, software que ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear fácilmente experiencias diseñadas específicamente para el Apple Watch: el dispositivo más personal anunciado hasta ahora por Apple. Apple cuenta con la comunidad de desarrolladores más dinámica e innovadora, y estos desarrolladores pueden empezar ya a crear apps con WatchKit, antes de que el Apple Watch esté disponible. Los desarrolladores pueden crear innovadoras apps WatchKit, notificaciones y Glances para acceder a información puntual sin mas que dar una simple y rápida ojeada al Apple Watch.

“Apple Watch es nuestro dispositivo más personal hasta la fecha, y WatchKit ofrece a nuestra comunidad de desarrolladores las herramientas necesarias para crear nuevas y emocionantes experiencias, directamente en la muñeca” dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Con la versión beta del SDK para iOS 8.2, los desarrolladores pueden empezar ya a utilizar WatchKit para crear nuevas y revolucionarias apps, Glances y notificaciones diseñadas para la innovadora interfaz del Apple Watch, y trabajar con nuevas tecnologías como Force Touch, la Corona Digital y Taptic Engine”.

Los desarrolladores pueden crear notificaciones que permiten a los clientes realizar determinadas acciones o responder directamente desde su muñeca, como por ejemplo apagar las luces al salir de casa, acceder rápidamente a los detalles de su vuelo en el aeropuerto, y cambiar su ruta cuando el tren o el autobús circulan con retraso. Los desarrolladores pueden incorporar también Glances, que muestran a los usuarios, de un simple vistazo, la información que más les interesa, como las últimas noticias y marcadores deportivos, el estado de los sistemas de alarma, o el siguiente paso en la preparación de su receta favorita.

Los desarrolladores que han visto ya las herramientas y APIs de WatchKit están ansiosos por empezar a construir sobre las experiencias inmediatas y personales que Apple Watch ofrecerá a los usuarios (*).

“Los aficionados están ansiosos por recibir información personalizada y en tiempo real, y la app de ESPN para el Apple Watch nos da la posibilidad de ofrecerles los marcadores e información de sus equipos favoritos”, dice John Kosner, vicepresidente ejecutivo de Digital & Print Media de ESPN. “Glances ofrece a los aficionados instantáneas de los partidos que se están jugando y, si no hay ninguno en juego, proporciona información de interés sobre el desarrollo del partido o los marcadores finales. Con las notificaciones, la experiencia se hace aún mas personal, ya que los aficionados reciben alertas sobre cambios en el marcador, noticias y otros detalles”.

“Apple Watch nos permite lograr que la experiencia Instagram sea aún más íntima e inmediata”, dice Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram. “Gracias a las notificaciones procesables, puedes ver una foto e instantáneamente marcarla ’me gusta’ o reaccionar con un emoji. Instagram te permitirá ver las las últimas fotos de tus amigos, seguir nuevas cuentas y tener una visión en tiempo real de tus ‘me gusta’ y comentarios”.

“La app de American Airlines para Apple Watch te recordará la hora a la que tienes que salir hacia el aeropuerto por medio de notificaciones previas al viaje, y te mantendrá actualizado sobre cambios en la puerta de embarque, te ofrecerá información de los vuelos de conexión y la puerta a la que acudir, y te comunicará en qué momento empieza el embarque en el caso de que no estés aún en la puerta”, dice John Gustafson, vicepresidente del área Digital de American Airlines. “Los viajeros podrán preguntar también durante el vuelo ‘¿Dónde estoy? y obtener información en tiempo real sobre su ubicación a 30.000 pies”.

La versión beta del SDK iOS 8.2 que incluye WatchKit está disponible de inmediato para los desarrolladores miembros del iOS Developer Program, en developer.apple.com/watchkit. La web WatchKit incluye guías de programación, directrices de interfaz humana y plantillas, además de otros contenidos. A partir de finales del próximo año, los desarrolladores podrán crear apps completamente nativas para el Apple Watch.

* Las prestaciones de las apps están sujetas a cambios y pueden no estar disponibles en todos los países o en todos los idiomas. Apple Watch requiere iPhone 5 o posterior.

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

NOTA PARA LA REDACCIÓN: Para más información, visita la web de Prensa de Apple (www.apple.com/es/pr) o contacta con Prensa Apple en el 91 354 2965.

Pie de foto: "Los desarrolladores empiezan a diseñar apps para el Apple Watch”.
Para recibir la imagen en alta resolución, pídela a [email protected]

© 2014 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh y Apple Watch son marcas comerciales de Apple. Los demás nombres de empresas y productos mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.