Con el fin de conseguir la flexibilidad y eficiencia de los entornos virtuales, las organizaciones de TI están cambiando los silos de aplicaciones, definidos por el hardware, a plataformas virtuales en cloud basadas en software. Hoy, sin embargo, los departamentos de TI están teniendo dificultades para gestionar la escalabilidad y la complejidad de las infraestructuras de almacenamiento poco flexibles. La migración al cloud, por su agilidad, elasticidad y fiabilidad, se puede conseguir mejor a través del software, que abstrae los recursos de hardware y los agrupa en agregados, lo que permite su automatización para asignar recursos según las aplicaciones los necesiten.

Durante casi una década, NetApp y VMware han trabajado conjuntamente para que la tecnología del almacenamiento y la virtualización pueda acelerar el cambio de sus clientes al cloud. Hoy, NetApp (NetApp:NTAP) presenta la integración entre VMware® vSphere® 5.1 y el software NetApp® DataONTAP® 8, que opera en Cluster-Mode para que las organizaciones además de gestionar y desplegar de forma segura un pool de almacenamiento, puedan realizar la migración de datos no disruptiva entre cientos de máquinas virtuales a la vez. Esta nueva solución ofrece acceso continuo a los datos y operaciones de negocio no disruptivas incluso mientras crece la infraestructura y escala en capacidad y rendimiento, sin necesidad de cambiar a hosts de servidores.

Como parte de la solución de NetApp y VMware, NetApp también ha presentado Virtual Storage Console 4.1 (VSC 4.1), una nueva versión de su software de gestión de almacenamiento end-to-end pare entornos de VWware. VSC 4.1 añade sorporte a VMware vSphere 5.1 para las configuraciones Cluster-Mode de NetApp y alineación online de las máquinas  virtuales no alineadas. Las nuevas funcionalidades amplían el soporte a las capacidades VSC existentes para la gestión de almacenamiento, incluyendo el aprovisionamiento de datos, la clonación de máquinas virtuales, y copias de seguridad y recuperación de máquinas virtuales. VSC 4.1 es accesible para los administradores de VMware directamente a través del VMware vCenter TM, centralizando la gestión del almacenamiento y proporcionando visibilidad en tiempo real del rendimiento y el estado de su entorno de almacenamiento.

Juntos, NetApp y VMware están colaborando para acelerar el movimiento hacia arquitecturas cloud. El soporte de NetApp para VMware vCloud Suite 5.1 permitirá una nueva era de almacenamiento, redes y seguridad basados en software. Data ONTAP en Cluster-Mode amplía las ventajas de la virtualización de VMware con la capacidad de migrar de forma transparente los datos dentro de un clúster para proporcionar balanceo de carga sin interrupciones, mantenimiento del hardware o actualizaciones de tecnología -que elimina prácticamente el tiempo de inactividad del almacenamiento. NetApp ofrece una completa integración con la suite de infraestructura cloud  de VMware, incluyendo VMware vCloud® Director, VMware View® y VMware vShieldTM.

"La transición al cloud es una estrategia de la empresa, no una solución táctica. La base de este enfoque de negocio es una infraestructura dinámica virtualizada con una plataforma de almacenamiento compartida fácil de administrar ", ha comentado Brendon Howe, Vicepresidente de Marketing de Producto y Soluciones de NetApp. "Seguimos alineando nuestro desarrollo en tecnología y los esfuerzos de integración con VMware, con el soporte de VMware vCloud Suite 5.1, para ayudar a las organizaciones a valorar el poder del software para mejorar enormemente la eficiencia y simplificar la virtualización de más servidores, puestos de trabajo y aplicaciones".

Otros beneficios de la integración entre NetApp y VMware incluyen Data ONTAP Edge, que ofrece servicios de almacenamiento empresarial en un dispositivo virtual alojado por VMware. Para oficinas remotas, Data ONTAP Edge responde a las necesidades de las empresas con muchas oficinas pequeñas o remotas que requieren un almacenamiento local con un mínimo de supervisión del personal de TI, y poder hacer backup y proteger los datos de una forma sencilla. El resultado es que las instalaciones de las sucursales puedan participar plenamente en una infraestructura de TI compartida.

Principales aspectos destacados

El anuncio de una mayor integración entre NetApp y VMware destaca la fortaleza de la alianza global:

 • Agilidad en el negocio: La capacidad de escalar y cambiar a arquitecturas cloud con flexibilidad para adaptarse a las dinámicas necesidades de negocio

• Alto Rendimiento: Reducción de los requisitos de virtualización de almacenamiento y los costes operativos a través de la deduplicación

 • Arquitectura validada: La nueva solución para vSphere 5.1, incluyendo Virtual Storage Console, incorpora las mejores prácticas del sector y un diseño probado

Datos no disruptivos a escala: Cluster-Mode permite a la infraestructura crecer y cambiar sin interrupciones, y añadir recursos adicionales manteniendo la estabilidad y previsibilidad del servicio

Declaraciones:

 Gary Green, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales de VMware

"Mientras las organizaciones de todos los tamaños se dan cuenta de las ventajas del cloud computing, hay una necesidad de almacenamiento virtualizado y soluciones de servidores que sean fiables, probados y escalables. Con VMware vCloud Suite 5.1, junto con las soluciones de NetApp, nuestros clientes comunes disponen de un almacenamiento eficiente, un rendimiento y una protección de sus datos para mejorar la productividad y la capacidad de respuesta inmediata a las necesidades de negocio".

• Brian Babineau, Vicepresidente de Enterprise Strategy Group

"Casi dos tercios de los presupuestos de TI se gastan en el mantenimiento de la infraestructura, dejando limitados recursos para comenzar nuevos proyectos. El enfoque integrado de NetApp y VMware para entornos virtualizados es un catalizador para revertir esta asignación y que los clientes optimicen la flexibilidad de la infraestructura de datos y el valor de negocio de sus operaciones de TI".

• Luke Norris, CEO de PeakColo

"PeakColo ayuda a nuestros clientes a aumentar el rendimiento de aplicaciones e impulsar la innovación a través de nuestras soluciones cloud públicas, privadas, híbridas y de cliente. Con la construcción de nuestra infraestructura como servicio en la tecnología sobre NetApp y VMware tenemos la mayor seguridad y agilidad para crear soluciones de alto nivel que son específicas de cada uno de nuestros clientes proveedores de servicios. Además, contamos con los recursos para proteger los sistemas para recuperarse de las interrupciones del negocio. "

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. Nuestra dedicación por consagrarnos a nuestros valores clave y recibir a nivel mundial un reconocimiento constante como un gran lugar para trabajar es fundamental para nuestro éxito y nuestro crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de nuestros partners y clientes. El uso de la palabra «partners» o «asociación» no implica una relación legal entre NetApp y un tercero. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es


NetApp, el logotipo de NetApp, Go further, faster y Data ONTAP son marcas registradas de NetApp, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países. VMware, vSphere, vCloud y vShield son marcas registradas y vCenter, VMware View y vCloud Director son marcas registradas de VMware, Inc. El resto de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios y deberán ser tratadas como tal.