Ayer fue un día bastante plano, con muchas dudas y por lo menos el Ibex consiguió conservar los 9.000 puntos y hoy pocos datos macro, alguno que nos ha llegado de china, mejor de lo esperado. En resultados, hemos tenido Mapfre y Reig Jofre.
 

Entre los resultados  que más han sorprendido, Mapfre y HSCB dificultades por depreciación de las divisas  latinoamericanas y en caso de Reig Jofre trimestre flojo por hechos puntuales pero podría revertirlo. En las cifras de Mapfre se aprecia una mejora en España y se tiene en cuenta los resultados de CaixaCatanlunya con lo que le damos un aprobado. “Los tipos bajos es un hándicap para las aseguradoras y en el caso de los bancos, han hecho alusión a las difíciles condiciones del mercado.

Aena es verdad que se ha beneficiado de las buenas condiciones del mercado, como turismo, bajos costes de materias primas, pero la compañía ha subido mucho y cotiza a niveles cercanos a su precio objetivo.

Entre las nuevas compañías cotizadas, vamos a ver cómo se lo toma el mercado. Telepizza y Parques Reunidos ha penalizado el hecho de que el dinero de la salida a bolsa vaya a ser utilizado para pagar deuda. En el caso de Telepizza, Soros está ahí y podría tener un pequeño repunte. 

Declaraciones a Radio Intereconomia