Lea también: La Reserva Federal mantiene los tipos: Yellen reconoce preocupación por China y la inflación Estos analistas destacan sobre todo “el tono dovish (acomodaticio) del comunicado y de la rueda de prensa de YellenEstos analistas destacan sobre todo “el tono dovish (acomodaticio) del comunicado y de la rueda de prensa de Yellen. En vez de reforzar el mensaje de que una subida de tipos es muy probable antes de que acabe el año, dio la sensación de mostrar poca confianza en que la inflación volverá al objetivo del 2%”.En su opinión, “la principal motivación de esta falta de confianza fueron los acontecimientos globales, con un rol importante de la fortaleza del dólar. Es complicado ver qué datos tendrá Yellen de aquí a octubre para cambiar su visión sobre la inflación”.Además, han añadido que “podría decirse lo mismo de diciembre, pero pensamos que tres meses más de mejora en el mercado laboral reforzarán la postura del Comité para no esperar a condiciones perfectas para subir tipos. Ahora prevemos que la primera subida de tipos será en diciembre y además anticipamos cinco subidas más a lo largo del próximo año”.Lee además: ¿Se ha vuelto loco el mercado? Se analiza hasta el horóscopo de Janet Yellen Desde Greenspan a Bernanke y Yellen: la Fed ha subido 42 veces los tipos y los ha bajado en 50 ocasiones ¿Volverá la confianza del mercado al dólar tras el pesimismo de la Fed o se volcará en el euro? Ventas en Europa tras la Fed: el Ibex sigue bajista pese al último rally

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información