Ferrovial ha manifestado en un comunicado a la CNMV, que ha finalizado el período de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondiente al primer aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el sistema de retribución al accionista denominado “Ferrovial Dividendo Flexible”.

Los titulares del 58,05% de los derechos de asignación gratuita han recibido nuevas acciones de Ferrovial. Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de veinte céntimos de euro (0,20€) de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital es de 6.971.168, siendo el importe nominal del aumento 1.394.233,60 euros, lo que supone un incremento de aproximadamente el 0,95% sobre la cifra del capital social de Ferrovial previa al aumento de capital.

Durante el plazo establecido, los titulares del 41,95% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la Sociedad. En consecuencia de ello, la compañía ha adquirido un total de 307,3 millones de euros de derechos por un importe bruto total de 96,8 millones de euros. La Sociedad ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra.

Los indicadores Premium de Estrategias de inversión, sitúa el valor de Ferrovial en fase alcista, con una puntuación de 9.