MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Amper ha informado a la CNMV que su junta ha aprobado el acuerdo de reestructuración tras haber obtenido los dos objetivos que se proponía para garantizar la viabilidad del grupo, esto es: un porcentaje superior al 80% ha aprobado el Term Sheet; y Slon Capital ha presentado una oferta vinculante para inyectar los 15 millones de euros necesarios para el cumplimiento del plan de negocio.

La compañía señala que dicha oferta “se encuentra condicionada a la compra por Slon de un 20% del capital de Emilianteos, renegociación de la deuda con la banca acreedora y con su principal proveedor, a la decisión favorable a Amper en la demanda de homologación de sentencia interpuesta por Cable Andino en los Juzgados de Miami-Dade (Florida), así como a que no se produzca un cambio material respecto al patrimonio reflejado por los estados financieros de 31 de marzo de 2014”. Por su parte, el fondo ha solicitado que se renegocie el crédito contabilizado en las cuentas de la sociedad a favor de los antiguos accionistas de eLandia”.

Así las cosas, la junta ha dado luz verde a la reducción del capital social, debido al desequilibrio patrimonial de la compañía, rebajando el valor nominal de las acciones, que actualmente está fijado en un euro cada una, hasta el importe de cinco céntimos. Así como a un aumento del capital social en la cuantía de 20,30 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones y sin prima de emisión. Slon “se comprometerá a participar en esta ampliación y suscribir y desembolsar, siempre que sea posible al tener todos los accionistas su derecho de suscripción preferente, hasta el 29,99% de los derechos de voto de la sociedad”.

Finalmente, Amper explica que en la próxima junta se aprobará la emisión de deuda convertible para facilitar la refinanciación de los bancos y para permitir la inyección del desembolso comprometido por Slon.

- Emisión de deuda convertible concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente, por una cuantía equivalente a la diferencia entre 15 millones de euros, que es la cantidad garantizada por Slon Capital LLC, y la cantidad que haya podido suscribir el inversor en la ampliación de capital anterior, todo ello con carácter de convertible al valor nominal de 5 céntimos/acción y sin prima de emisión. El Inversor se comprometerá a suscribir totalmente esta emisión en la medida en que no sea suscrita por otros accionistas y a suscribir, al menos, la cuantía que le permitan los derechos de suscripción preferente de sus acciones.

- Emisión de deuda convertible (warrants por capitalización de créditos) de los bancos financiadores de la deuda del grupo en España por importe aproximado de 90 millones de euros; convertible en 185 millones de acciones de la compañía de cinco céntimos de valor nominal cada una de ellas y con prima de emisión.

S.C.