Los ingresos de Logista subieron un 1,7% respecto al mismo período del ejercicio anterior hasta 7.047,2 millones de euros.


Los cigarrillos distribuidos crecieron un 0,6%,
con mejoras en todos los países en un contexto de estabilidad de precios, excepto la subida de precios producida en el tercer trimestre en Italia.

Las Ventas Económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, se incrementaron un 3,7% respecto a los 9 primeros meses del ejercicio anterior hasta 776,8 millones de euros, mejorando en Iberia e Italia, mientras que en Francia apenas se redujeron un 0,1%.

La compañía aumentó las Ventas Económicas derivadas de la distribución de tabaco y productos de conveniencia a estancos en Iberia e Italia, de su área de Transporte y de Logista Pharma, que más que compensaron el ligero retroceso de las Ventas Económicas en Francia de productos de tabaco y conveniencia a estancos y de productos de conveniencia a otros canales.

La actividad mantuvo un sólido crecimiento y mejoró sus márgenes en todos los países. Así, el Resultado de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) aumentó un 7,5% hasta 172,4 millones de euros, mientras que el Resultado de Explotación (EBIT) creció un 15,4% hasta 127,5 millones euros.

Las Ventas Económicas en Iberia crecieron un 2,3% durante los nueve primeros meses del ejercicio, durante los cuales los volúmenes de cigarrillos distribuidos en España y Portugal aumentaron en conjunto un 0,5%, mientras que el tabaco de liar descendió en conjunto un 1,5%.

Las Ventas Económicas apenas descendieron un 0,1% hasta 210,1 millones de euros, lo que unido a un mayor descenso de los costes operativos llevó a un aumento del 2,1% en el Beneficio de Explotación Ajustado.

Los cigarrillos distribuidos aumentaron un 0,7% mientras que el volumen distribuido de tabaco de liar subió un 4,4%, registrando un buen comportamiento a pesar de las subidas de precios de estos productos en el tercer trimestre.
 


%%%Le avisamos cuando LOGISTA alcance niveles clave|LOG%%%