Logica Iberia, empresa líder en servicios de tecnología y gestión, firma un contrato de diez años con el Grupo Crédito Agrícola para la prestación de servicios de externalización de gestión de infraestructuras TI y de Centro de Datos. El contrato, cuyo importe asciende a 30 millones de euros, incluye también la ejecución de un amplio abanico de proyectos de transformación que permitirán una reducción sustancial de costes, además de una colaboración de excelencia con un servicio de elevada calidad.

El contrato obtenido por Logica contempla no solo la gestión, sino también la adquisición de equipamientos, así como la potenciación de las competencias y capacidades de los colaboradores integrados en Logica, garantizando la flexibilidad de ambas entidades en su gestión.

De este modo, y apostando por la industrialización de sus operaciones basadas en centros de servicios, incluidos los procesos y herramientas de las mejores prácticas y los mejores sistemas de medición del rendimiento, Logica conseguirá aumentar su volumen de negocio en el área de la externalización y destacar como uno de los principales actores nacionales con crecimiento relevante en la economía.

"Logica garantizará el servicio de TI para GCA, ejecutando un extenso proyecto de transformación para garantizar al Grupo Crédito Agrícola un servicio de calidad y una reducción de los costes.Este contrato incrementa nuestra masa crítica en el área de gestión de infraestructuras, reforzando así la posición de Logica como líder del mercado en esta área", afirma José Carlos Gonçalves, Presidente de Logica Iberia y LATAM.

Por su parte, Jorge Jordão, Presidente del Consejo de Administración de CA Informática y CA Servicios, del Grupo Crédito Agrícola, afirma que "el Grupo ha estado aplicando un Programa de Contención/Reducción de Costes que, en el marco de los Sistemas de Información, comenzó ya a finales de septiembre de 2009.El presente contrato de Externalización de Gestión e Infraestructuras del Centro de Procesamiento de Datos refleja una de las medidas esenciales de dicho programa, buscando no sólo una mejora significativa en la estructura de costes, sino también la evolución hacia un nivel más elevado de eficiencia de los procesos y racionalización de las inversiones en tecnologías de la información y comunicaciones.En este sentido, creemos que la firma del presente contrato supondrá un paso importante en la mejora continua y sostenida de la competitividad de los Sistemas de Información al servicio del Grupo".

NOTAS A LOS EDITORES

Acerca de Logica

Logica es una empresa de tecnología y de servicios empresariales que cuenta en su plantilla con 41.000 empleados. La empresa presta servicios de asesoría empresarial, integración de sistemas y externalización a clientes de todo el mundo, incluidas muchas de las mayores empresas europeas. Logica crea valor para sus clientes mediante la integración exitosa de personas, negocios y tecnología. Se compromete a colaboraciones a largo plazo y aplica sus conocimientos para crear respuestas innovadoras a las necesidades empresariales de sus clientes.

Para más información: www.logica.com.es