. - Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) anuncia la disponibilidad de las nuevas versiones de la familia AutoCAD 2011, que incluye AutoCAD 2011, el software líder en diseño 2D y 3D, y AutoCAD LT 2011, la plataforma de documentación y diseño 2D para profesionales del dibujo y detallado de proyectos de diseño. Las nuevas versiones de AutoCAD ofrecen nuevas herramientas para el modelado de superficies, transparencia de objetos y diseño basado en capas, que ayudan a los usuarios a explorar todo el potencial de sus ideas y a maximizar la productividad. Las soluciones AutoCAD 2011 están certificadas por Microsoft Windows 7 y son compatibles con el sistema operativo Windows 7 Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate, así como con Windows Vista y Windows XP.

AutoCAD 2011 ofrece a los diseñadores herramientas de diseño conceptual más avanzadas, así como una mayor flexibilidad y control a la hora de diseñar en 3D. Entre las nuevas funcionalidades destacan:

• Las nuevas herramientas de modelado de superficie permiten a los usuarios crear fácilmente superficies lisas y transiciones de superficie, manteniendo la coherencia entre todos los objetos.

• El apoyo o recurso de nubes de puntos de hasta 2.000 millones de puntos permite a los usuarios visualizar rápidamente los objetos escaneados directamente en el área de modelado.

• Las restricciones inferidas permiten a los usuarios definirlas al realizar sus dibujos.

• El comando Hatch mejorado ayuda a obtener una redacción eficiente, así como el gradiente de nuevos patrones de sombreado permite a los usuarios añadir más colores y sombreado a los dibujos.

• Las herramientas de ahorro de tiempo que antes sólo estaban disponibles para los clientes de Autodesk Subscription, ahora lo están para todos los usuarios de AutoCAD.

AutoCAD LT 2011 mejora la productividad con nuevos comandos que facilitan las tareas cotidianas. Además de las mejoras en las herramientas de ahorro de tiempo incorporadas a AutoCAD 2011, AutoCAD LT 2011 añade nuevas funcionalidades que proporcionan a los usuarios opciones adicionales para controlar la apariencia de los dibujos:

• La transparencia de los objetos y capas proporciona nuevas opciones para la gestión de la aparición de los dibujos y la comunicación del diseño.


• La nueva polilínea multifunción favorece la edición de polilíneas más rápidamente.

• La capacidad para crear o seleccionar objetos similares basados en las propiedades de los objetos existentes ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo en la edición de dibujo y la geometría.

"En las versiones 2011 hemos seguido invirtiendo en aumentar la productividad del dibujo y hemos añadido nuevas funciones de modelado en 3D para el diseño conceptual que ayudará a millones de usuarios de AutoCAD de todo el mundo a llevar sus diseños más allá", dijo Guri Stark, Vicepresidente de la Plataforma de Productos y AutoCAD. "También hemos implementado muchas de las características más solicitadas por los miembros de la Autodesk User Group International (AUGI) y nos hemos ocupado de proporcionar nuevas herramientas de fácil aprendizaje que tienen una gran utilidad en el trabajo diario".

Soluciones Industriales de AutoCAD 2011

La actualización de la familia AutoCAD 2011 incluye las siguientes aplicaciones específicas basadas en la plataforma AutoCAD:

AutoCAD Architecture 2011. Software creado para el dibujo arquitectónico y su documentación con nuevas restricciones de dimensión y geometría. Además incorpora herramientas actualizadas para ayudar a acelerar el diseño.

AutoCAD Electrical 2011. Software que persigue ayudar a los diseñadores de controles eléctricos a crear rápidamente diseños de sistemas de control, así como facilitar el acceso al catálogo de información de grandes proyectos de control de electricidad.

AutoCAD Mechanical 2011. Software para el entorno de diseño aerodinámico que ofrece a los usuarios un acceso mejor al poder dimensionar las funcionalidades, que además alinea automáticamente dimensiones de las partes con el resto de las propiedades de dibujo, sin tener que abrir un cuadro de diálogo.

AutoCAD MEP 2011. Software que proporciona mayor productividad a los diseñadores de mecánica, electrónica y fontanería. Aporta nuevas funciones para crear y almacenar los nombres de bloque de AutoCAD, tuberías inclinadas y conductos de enrutamiento paralelo.

Disponibilidad
La disponibilidad del producto varía según el país. Para más información visite: www.autodesk.com/purchaseoptions.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder mundial en software de diseño 2D y 3D, ingeniería y entretenimiento para los mercados fabricación, elaboración y construcción, y los mercados de entretenimiento. Desde su presentación del software AutoCAD en 1982, Autodesk sigue desarrollando la cartera más amplia de software de vanguardia para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas de manera digital antes de que sean construidas. Las compañías más importantes Fortune 1000 ¾ así como los 15 ganadores de los Premios de la Academia por Mejores efectos visuales ¾ utilizan herramientas del software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas, y ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación para obtener una ventaja competitiva. Para información adicional acerca de Autodesk, visite www.autodesk.com.

Autodesk, AutoCAD y AutoCAD LT son marcas registradas o marcas de Autodesk, Inc., o sus subsidiarios o afiliados en EE.UU. u otros países. Todos los otros nombres de marcas, nombres de productos o marcas registradas pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar las ofertas de productos y servicios, y las especificaciones y precios en cualquier momento sin aviso, y no es responsable de errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

© 2010 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

# # #