Livebookings, el proveedor mundial de servicios en línea de marketing y de reservas destinadas al sector de la restauración, ha anunciado tres nombramientos clave en su equipo directivo. Robert Swerling, anterior director de desarrollo de nuevos negocios de Google para EMEA, se incorpora como director comercial para impulsar la campaña agresiva en los nuevos mercados y en los ya existentes. Sue Ball, anterior directora financiera de Unibet Group, se incorpora como directora financiera y Andris Berzins, especialista en tecnología y marketing, deja AeroScout para incorporarse como director de marketing.

Los tres nombramientos son los últimos de varias contrataciones de directivos en la empresa, incluido Matthew Aubrey-Batchelor, pionero en informática en nube, como director de tecnología.

Livebookings, con clientes en el sector de la restauración entre los que se incluyen Petrus en Londres, Aquavit en Nueva York, Blue Elephant en París, East en Hamburgo y Grill en Estocolmo, registró un aumento récord de los ingresos brutos de un 300% en 2009. La empresa cuenta con unos ambiciosos objetivos de crecimiento en 2010, tanto en Estados Unidos como en los mercados europeos tradicionales de Livebookings.

Solo el 7% de los restaurantes de todo el mundo aceptan reservas en línea, una comodidad para los clientes que también ayuda a que los restaurantes tengan las mesas ocupadas. Livebookings facilita las resevas en línea a cualquier hora del día o de la noche mediante el propio sitio web del restaurante y a través de una red de 500 socios de reservas entre los que se incluye American Express, Yell.com, Qype, Bookatable.com y lastminute.com.

Antes de trabajar en Google, el nuevo director comercial, Robert Swerling, fue director comercial y co-fundador de Credit Market Analysis Limited (en la actualidad parte del Chicago Mercantile Exchange) que se ha convertido en el proveedor líder de sistemas de datos de derivados crediticios "intra-day" y servicios para los mercados financieros. Swerling comenzó su carrera como abogado comercial en Maitland Chambers en Lincoln´s Inn, donde ejerció durante cuatro años.

En relación con el nombramiento, Swerling ha comentado: "La incorporación a Livebookings ha sido una decisión fácil de tomar. Es una empresa con éxito, ambiciosa y con una visión de futuro en un mercado floreciente y creo que existen tremendas oportunidades de crecimiento".

Sue Ball, que se incorpora a Livebookings como directora financiera, es una experta contable con más de 20 años de experiencia en finanzas corporativas tanto en el sector de las empresas cotizadas como de las privadas. Ball ha sido director financiera en empresas como Premier Brands, Burnden Leisure y Unibet Group. Ha supervisado el rápido crecimiento de varias empresas entre las que se incluye la empresa europea de apuestas online, Unibet Group, donde contribuyó a la inscripción de la empresa por un valor de £65 millones y al crecimiento a una capitalización de mercado de £500 millones.

El nuevo director de marketing, Andris Berzins, licenciado por la Stanford Graduate School of Business, cuenta con una trayectoria record en la gestión del crecimiento y en el desarrollo de negocios de software y altas tecnologías globales. Durante nueve años, Berzins ha ocupado el cargo de Vicepresidente en la empresa con sede en Silicon Valley, AeroScout, donde se ocupó de las actividades de marketing, desarrollo comercial y, más tarde, de las ventas en la región EMEA. Ha contribuido de manera fundamental a convertir a la empresa en líder del mercado basándose en el concepto de tags RFID activas basadas en WiFi, inventadas por Berzins.

Niklas Eklund, Consejero delegado de Livebookings, ha señalado: "La incorporación de los mejores directivos y los más competentes es fundamental para triunfar en nuestro agresivo plan de crecimiento, es algo que requiere un equipo excepcional. Trabajarán para ayudar a nuestros clientes de la restauración a llenar sus locales durante las horas punta y durante las que no lo son, elaborando valiosas bases de datos de clientes que contribuyan a que los comensales vuelvan de nuevo, y todo ello a través del uso de nuestros servicios de marketing online".

En septiembre de 2009, la empresa anunció el cierre de una ronda de financiación de $16 millones encabezada por la empresa de capital riesgo paneuropea Wellington Partners y respaldada por los inversores actuales incluido Balderton Capital (antes Benchmark Capital Europe).

Livebookings permite realizar reservas en tiempo real en los sitios web de las empresas y ayuda a los restaurantes a acceder a clientes a los cuales sería difícil llegar de otra forma mediante una red mundial de socios.

-Fin-

Acerca de Livebookings

Livebookings es una premiada empresa creada por restauradores para restauradores. Con sede en Londres, cuenta con oficinas en Hamburgo, Estocolmo, Madrid y Nueva York y con clientes en 23 países. Somos la mayor empresa de servicios de marketing online y reservas para el sector de la restauración líder en el mundo.

Livebookings permite realizar reservas online en tiempo real desde las páginas Web de los restaurantes y ayuda a los restauradores a acceder a clientes a los que, de otra manera, sería difícil alcanzar a través de una red global de socios como American Express, Yell.com, Qype, lastminute.com, Salir.com, Ticketmaster y Eniro.se.

En 2009, enviamos más de 4 millones de comensales a restaurantes de todo el mundo incluidos Gordon Ramsay Holdings, The Ivy, Tantris, East, Grill y Aquavit.

Livebookings es propiedad de Livebookings Holdings Ltd.

Para más información visite: www.livebookings.net

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".