Laboratorio Interprofesional Galego de Análise Do Leite(LIGAL), entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 1989, cuyo objetivo principal es la determinación de los parámetros de calidad de la leche de vaca producida en Galicia, ha confiado en la tecnología de NetApp para consolidar y centralizar, de la mano de Seidor,  su infraestructura de almacenamiento SAN y NAS.

El proyecto, que se enmarca en un proceso de virtualización de su arquitectura de servidores Microsoft Windows Server con VMware, ha reportado a la organización "mayor sencillez en la gestión así como en cualquier posible ampliación y  la posibilidad de realizar copias de seguridad con una mayor velocidad y sin interferir en el tráfico de red del resto de la empresa", señala Juan José Beltrán, Responsable de IT de LIGAL.

La organización ha delegado en Seidor el proyecto de consolidación de almacenamiento que ha contemplado la instalación de un sistema NetApp FAS2020. LIGAL ha apostado por este sistema por "la capacidad de integración del software de las cabinas de NetApp en  entornos Wintel y VMWare". Respecto a Seidor, Beltrán destaca "el apoyo contante que ha recibido de un equipo muy profesional".

Este proyecto ha supuesto, en palabras de Beltrán, "un gran paso adelante,  ya  que nos permite trabajar con múltiples servidores sin depender de la capacidad física de cada uno de ellos, asignándoles el almacenamiento necesario".

Sobre LIGAL

Laboratorio Interprofesional de Análisis de la Leche (LIGAL)  es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 1989, cuya actividad se desenvuelve en la Comunidad Autónoma de Galicia. Tiene como objetivo principal la determinación de los parámetros de calidad de la leche de vaca producida en las explotaciones de la Comunidad Autónoma.

Otras áreas de trabajo consisten en la determinación de la calidad de la leche de vacas integradas en los programas de Control Lechero, el análisis de leche y productos lácteos (especialmente análisis de quesos), los análisis de silos y de aguas, junto con el servicio de control y prevención de mamitis. El LIGAL es un laboratorio acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Más información disponible en http://www.ligal.es

Sobre Seidor

Presente en el mercado desde hace más de 30 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en España, Portugal y Latinoamérica.

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 140millones de euros en 2011 y una plantilla formada por 1.700 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.

Más información disponible en http://www.seidor.es