Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) anunció hoy que está ofreciendo sus servicios de Internet Broadcast (transmisión por Internet) a varios emisores europeos, incluida la emisora española Telecinco, para la transmisión de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica (FIFA World Cup South Africa TM) en alta definición para la audiencia por Internet. Durante el partido de España contra Suiza, aproximadamente 220.000 usuarios simultáneos observaron la transmisión en el sitio web de Telecinco, convirtiéndola en el evento más visto que el emisor y Level 3 hayan ofrecido nunca a la audiencia por Internet de España.

"Pocos eventos deportivos atraen la atención del mundo como la Copa Mundial, y dado que hemos estado trabajando con Level 3 para transmitir nuestra programación durante los últimos meses, estábamos seguros de su capacidad de gestionar el alto volumen de tráfico que puede acompañar a un evento internacional tan importante como éste", comentó Jorge Martín Ibarra, Director de Tecnología de la Información (TI) de Telecinco. "Nuestra confianza en Level 3 quedó comprobada al ver la entrega sin interrupciones de la transmisión a través de Internet a una cantidad récord de espectadores españoles".

El servicio de transmisión por Internet de Level 3 aprovecha la infraestructura de Vyvx y del Broadcast Encoding Centre de la empresa y su red troncal internacional de nivel 1 para admitir a emisores y a otros propietarios de contenido a través del proceso de entrega de eventos desde la captura de contenido hasta el consumo.

Cuando el contenido en directo de la Copa Mundial de la FIFA ingresa a la red de Level 3, el servicio de codificación de Level 3 transfiere el vídeo a cualquier formato principal de medios. El contenido se transmite entonces a través de la red de entrega de contenidos (content delivery network, CDN) de Level 3 para que los hinchas puedan verlo a través de Internet. Mientras se transmite el vídeo, también se puede grabar y almacenar en la red de servidores Origin Storage de Level 3 con fines de archivo o como vídeo a pedido.

El servicio de transmisión por Internet de Level 3 admite formatos de transmisión de última generación, que pueden usar tecnología con velocidad de transferencia adaptable para cambiar sin inconvenientes entre transmisiones, según el ancho de banda y el rendimiento del ordenador del usuario en ese momento. El resultado final permite a los emisores ofrecer verdaderas transmisiones en alta definición a los clientes con ancho de banda suficiente y, a la vez, proveer la transmisión en directo a espectadores con velocidades de conexión más lentas.

"La enorme cantidad de usuarios por Internet que ha visto las transmisiones en directo de la Copa Mundial hasta el momento demuestra el potencial de crecimiento en la entrega de eventos en directo a través de dispositivos múltiples y resalta la importancia de contar con un proveedor de CDN confiable para cubrir la demanda, incluso en picos de tráfico", comentó James Heard, presidente de Mercados Europeos de Level 3. Los servicios de transmisión por Internet de Level 3 ofrecen soporte integral para propietarios de contenido (desde adquisición de señal a través de codificación, transcodificación y entrega en nuestra CDN) a fin de garantizar la experiencia de visualización de calidad que la audiencia por Internet espera de una transmisión de alta definición".

Para obtener más información acerca de la entrega de contenidos y los servicios de eventos en directo de Level 3, visite www.level3delivers.com.

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) es un proveedor internacional líder de servicios de comunicaciones basados en fibra. Los clientes corporativos, mayoristas, gubernamentales y de contenido confían en Level 3 para el suministro de servicios con una combinación líder en la industria de la escalabilidad y valor sobre una red integral de fibra óptica. Level 3 ofrece una cartera de servicios metropolitanos y de larga distancia que incluye transporte, datos, Internet, entrega de contenidos y voz. Si desea obtener más información, visite www.Level3.com. Level 3, Vyvx, Level 3 Communications y el logotipo de Level 3 Communications son marcas de servicio registradas o marcas de servicio de Level 3 Communications, LLC o sus empresas afiliadas en los Estados Unidos u otros países. "Microsoft" es una marca comercial registrada o una marca comercial de Microsoft Corporation en los Estados Unidos u otros países. Adobe y Flash son marcas registradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos u otros países. Otras marcas comerciales, nombres comerciales y marcas de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.

Declaraciones de cara al futuro

Algunas de las declaraciones realizadas en el presente comunicado de prensa constituyen declaraciones de cara al futuro. Estas declaraciones se basan en las expectativas y creencias actuales de la gerencia. Estas declaraciones de cara al futuro no son garantía de que se vayan a materializar y están sujetas a una serie de incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales se encuentran fuera del alcance de Level 3, lo que podría ocasionar que los acontecimientos reales difirieran sustancialmente de los expresados o insinuados en las declaraciones. Los factores más importantes que podrían impedir que Level 3 alcanzase los objetivos expresados incluyen, entre otros, la incertidumbre actual de los mercados financieros globales y de la economía global; las perturbaciones en los mercados financieros que podrían afectar la capacidad de Level 3 para obtener financiación adicional y, también, la capacidad de la empresa para: aumentar y mantener el volumen de tráfico en la red; integrar adquisiciones de manera exitosa, desarrollar sistemas eficaces de respaldo comercial, defender la propiedad intelectual y los derechos de propiedad; administrar los fallos y las perturbaciones del sistema y de la red; desarrollar nuevos servicios que cumplan con las demandas de los clientes y que generen márgenes aceptables; adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos que conducen a una mayor competencia, atraer y retener a personal calificado de gerencia y otros tipos de personal; y cumplir con todos los términos y condiciones de las obligaciones de deuda. Se puede encontrar información adicional con relación a estos y otros factores importantes en las declaraciones de Level 3 presentadas ante la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission). Las declaraciones contenidas en el presente comunicado de prensa se deberán evaluar a la luz de estos importantes factores. Level 3 no está obligada, y declina expresamente obligación alguna, a actualizar o modificar sus declaraciones de cara al futuro, ya sea como resultado de nuevas informaciones, acontecimientos futuros o cualquier otro motivo.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".