Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) anunció hoy que colaborará con Microsoft Corp. para proporcionar streaming tridimensional (3D) en directo y bajo demanda de alta definición (HD) para PC y para televisión empleando la red de servicio de contenido (content delivery network, CDN) de Level 3, Microsoft Silverlight para reproducción y Smooth Streaming de los Servicios de Información de Internet (Internet Information Services, IIS) para su difusión. La tecnología será presentada en el congreso de la National Association of Broadcasters (NAB) (Asociación Nacional de Difusores) que se celebrará en Las Vegas, del 12 al 15 de abril, en la cabina de Microsoft N.º SL220.

La demostración mostrará cómo el contenido 3D puede estar disponible rápidamente como contenido IIS Smooth Streaming y ser difundido a través de la CDN de Level 3 en Internet y visualizado en un PC (con gafas anaglíficas) utilizando Silverlight. También mostrará cómo el contenido 3D en directo o bajo demanda reproducido en Silverlight puede ser difundido a través de HDMI a la nueva generación de televisores 3D y visualizado con gafas polarizadas o Active Shutter.

Varias empresas colaboran para hacer posible esta demostración, entre ellas:

  • La productora de películas y televisión, TVN GROUP, que capturó contenido 3D HD en directo en Alemania.
  • La empresa de preparación de medios digitales Inlet Technologies, cuya aplicación de streaming en tiempo real SpinnakerTM codificó la salida HD–SDI 3D a IIS Smooth Streaming.
  • Microsoft, que desarrolló IIS Smooth Streaming y Silverlight.
  • THX Ltd., cuyo THX® Media Director TM gestiona el paso de la configuración de reproducción en 2D a 3D automáticamente. La demostración que se hará en el NAB también incluirá el THX Certified Display completo junto con el sistema de audio para el hogar.
  • Level 3, que aportará el contenido empleando su centro de codificación de difusión de Londres y CDN global durante una demostración en vivo en el NAB.

"Esta tecnología abre todo un mundo de contenido para el streaming en 3D y ofrecerá nuevas posibilidades para la transmisión de eventos a partir de este mismo año: grandes eventos deportivos en vivo o conciertos transmitidos directamente a su televisor u ordenador en 3D", comentó Peter Neill, vicepresidente senior de mercados de contenidos de Level 3. "El trabajo de nuestros socios, la experiencia en codificación de transmisiones y en difusión de contenido de Level 3 y una importante escalabilidad de la red, han contribuido a hacer posible este servicio".

"Microsoft está complacida por el soporte de Level 3 en Silverlight y la plataforma de desarrollo de aplicaciones de próxima generación", afirmó Brian Goldfarb, director del grupo de plataforma de desarrollo de Microsoft. "Las empresas como Level 3 ayudan a los desarrolladores a utilizar sus habilidades existentes para crear experiencias únicas que funcionan en dispositivos múltiples y variados".

Para ampliar la información sobre los servicios de medios de comunicación de Level 3, haga clic aquí o visite www.Level3Delivers.com. Level 3 estará en el NAB de Las Vegas que tendrá lugar del 12 al 15 de abril para debatir sobre la capacidad de sus servicios de difusión. Además de la demostración en la cabina de Microsoft, Level 3 tendrá una cabina propia en el South Hall "´ SU9506Z, dentro del pabellón denominado Destination Broadband Pavilion.

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) es un proveedor líder de servicios de comunicación basados en fibra óptica. Los clientes corporativos, de contenido, mayoristas y gubernamentales confían en Level 3 para ofrecer sus servicios de transmisión con una combinación, líder en la industria, de escalabilidad y valor sobre una red de fibra óptica de extremo a extremo. Level 3 ofrece una cartera de servicios metropolitanos y de larga distancia que incluye transporte, datos, Internet, entrega de contenidos y voz. Para obtener más información, visite www.Level3.com.

© Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Level 3 Communications, Vyvx, VenueNet, VenueNet+ y el logotipo de Level 3 Communications son marcas de servicios registradas o marcas de servicios de Level 3 Communications, LLC y/o de una de sus filiales en los Estados Unidos y/o en otros países. Las subsidiarias de propiedad absoluta de Level 3 Communications, Inc. brindan los servicios de Level 3. Cualquier otro nombre de servicios, nombre de productos, nombre de la compañía o logotipo incluidos aquí son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones realizadas en el presente comunicado de prensa son de naturaleza prospectiva. Estas afirmaciones se basan en las expectativas y creencias actuales de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas no representan una garantía de resultados y están sujetas a una serie de incertidumbres y a otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, y que podrían hacer que los acontecimientos reales difirieran sustancialmente de los expresados o sugeridos en las declaraciones. Los factores más importantes que podrían hacer que Level 3 no alcanzara sus metas establecidas incluyen, entre otros, la incertidumbre actual de los mercados financieros globales y de la economía global; problemas en los mercados financieros que podrían afectar la capacidad de Level 3 para obtener financiamiento adicional; así como la capacidad de la empresa para: incrementar y mantener el volumen de tráfico en la red; integrar con éxito las adquisiciones; desarrollar sistemas eficaces de respaldo comercial; defender la propiedad intelectual y los derechos de propiedad; gestionar los fallos y problemas que se produzcan en el sistema y en la red; desarrollar nuevos servicios para satisfacer las demandas de los clientes y que generen márgenes aceptables; adaptarse a los acelerados cambios tecnológicos que llevan a una competencia mayor; atraer y retener a personal cualificado de nivel gerencial y de otro tipo; y cumplir con todos los plazos y las condiciones de las deudas incurridas. La información adicional con respecto a éstos y a otros factores importantes se encuentra en los archivos de Level 3 presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa se deberán evaluar a la luz de estos importantes factores. Level 3 no está obligada, y declina expresamente toda obligación a actualizar o a modificar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nuevas informaciones, acontecimientos futuros o cualquier otra razón.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".