Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) anunció hoy que actualizará significativamente su infraestructura Vyvx VenueNet. VenueNet+ introducirá servicios nuevos y mejorados en los centros de toda la nación, diseñados para apoyar a la innovación en las transmisiones.

En 2010 la inversión de Level 3 estará enfocada a la actualización de los servicios de los centros a tiempo para el inicio de las temporadas de hockey y de fútbol americano profesional. En 2011, Level 3 espera continuar actualizando los servicios de dichas sedes a tiempo para las temporadas de béisbol y de básquetbol profesional. Las actualizaciones incluirán:

  • Soporte para servicios de video de alta definición (high definition, HD) de 1080 p con transferencias de llamadas por satélite, nativas y sin comprimir, de clientes con interfaz digital en serie (Serial Digital Interface, SDI) de alta densidad (High Density, HD) y soporte para la próxima generación de servicios de HD de 3 gigabites por segundo.
  • Infraestructura de fibra óptica de extremo a extremo para brindar soporte a las futuras aplicaciones para transmisiones, lo que incluye transmisión en 3D.
  • Soporte HD sin comprimir listo para los centros que se conectan directamente con el acceso de fibra ópticade Level 3.
  • Codificadores-decodificadores integrados que permiten la compresión de videos de alta calidad.
  • Soporte nuevo y avanzado para la verificación y monitoreo de señales remotas y locales.
  • Conectividad sin contratiempos a la red troncal de protocolo de Internet (Internet Protocol, IP) Nivel 1 de Level 3, una de las redes más conectadas del mundo, para el acceso a Internet. Los servicios podrán ejecutarse a velocidades de múltiples gigabites para permitir los flujos de trabajo basados en los nuevos archivos digitales para emisoras.
  • Avanzados servicios corporativos de voz de Level 3.

"Con la actualización de su infraestructura Vyvx, Level 3 está demostrando su compromiso con las emisoras para la transmisión de eventos de alto perfil", dijo el Sr. Mukul Krishna, director mundial de medios digitales de Frost & Sullivan. "Con un aumento en la demanda de transmisiones de eventos en HD, Frost & Sullivan cree que la demanda de infraestructura de apoyo en los centros va a seguir una trayectoria ascendente similar. Esta actualización también prepara el camino para los avances en la transmisión y difusión de eventos, ya que agrega capacidades y estándares para el apoyo a las futuras aplicaciones descomprimidas y en 3D".

Desde 1994, los servicios de Vyvx VenueNet han establecido un estándar para la transmisión de de eventos de las emisoras, participando en más de 100 eventos deportivos profesionales en los Estados Unidos. Solo en 2009, los servicios de Vyvx de Level 3 emitieron más de 18.000 señales deportivas, lo que representa un total de más de 140.000 horas de transmisión de video en vivo.

"Ya que la demanda de conectividad en los centros aumenta y crece la necesidad de innovación en la transmisión de eventos, Level 3 invierte para habilitar ambos servicios al tiempo que asegura que el proceso sea lo más simple posible para sus clientes", dijo el Sr. Peter Neill, vicepresidente ejecutivo sénior de mercados de contenidos de Level 3. "Desde IP de alta velocidad, hasta transmisiones de HD en vivo, estamos comprometidos a proporcionar los servicios que nuestros clientes quieren, impulsando la tecnología y expandiendo las posibilidades de transmisión de los eventos en toda la red de Level 3".

Si desea más información sobre los servicios de medios de Level 3, haga clic aquí o visite www.Level3Delivers.com. Level 3 participará en el evento NAB Show, que se realizará en Las Vegas del 12 al 15 de abril, para analizar las capacidades de transmisión de contenido televisivo. El puesto de Level 3 estará ubicado en el Salón Sur - SU9506Z, en el pabellón Destination Broadband Pavilion.

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) es un proveedor líder de servicios de comunicación basados en fibra óptica. Los clientes corporativos, de contenido, mayoristas y gubernamentales confían en Level 3 para ofrecer sus servicios de transmisión con una combinación, líder en la industria, de escalabilidad y valor sobre una red de fibra óptica de extremo a extremo. Level 3 ofrece una cartera de servicios metropolitanos y de larga distancia que incluye transporte, datos, Internet, entrega de contenidos y voz. Para obtener más información, visite www.Level3.com.

© Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Level 3 Communications, Vyvx, VenueNet, VenueNet+ y el logotipo de Level 3 Communications son marcas de servicios registradas o marcas de servicios de Level 3 Communications, LLC y/o de una de sus filiales en los Estados Unidos y/o en otros países. Las subsidiarias de propiedad absoluta de Level 3 Communications, Inc. brindan los servicios de Level 3. Cualquier otro nombre de servicios, nombre de productos, nombre de la compañía o logotipos incluidos aquí son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones realizadas en el presente comunicado de prensa son de naturaleza prospectiva. Estas afirmaciones se basan en las expectativas y creencias actuales de la gerencia. Tales declaraciones prospectivas no representan una garantía de resultados y están sujetas a una serie de incertidumbres y a otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, y que podrían hacer que los acontecimientos reales difirieran sustancialmente de los expresados o sugeridos en las declaraciones. Los factores más importantes que podrían hacer que Level 3 no alcanzara sus metas establecidas incluyen, entre otros, la incertidumbre actual de los mercados financieros globales y de la economía global; problemas en los mercados financieros que podrían afectar la capacidad de Level 3 para obtener financiamiento adicional; así como la capacidad de la empresa para: incrementar y mantener el volumen de tráfico en la red; integrar con éxito las adquisiciones; desarrollar sistemas eficaces de respaldo comercial; defender la propiedad intelectual y los derechos de propiedad; gestionar los fallos y problemas que se produzcan en el sistema y en la red; desarrollar nuevos servicios para satisfacer las demandas de los clientes y que generen márgenes aceptables; adaptarse a los acelerados cambios tecnológicos que llevan a una competencia mayor; atraer y retener a personal cualificado de nivel gerencial y de otro tipo; y cumplir con todos los plazos y las condiciones de las deudas incurridas. La información adicional con respecto a éstos y a otros factores importantes se encuentra en los archivos de Level 3 presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa se deberán evaluar a la luz de estos importantes factores. Level 3 no está obligada, y declina expresamente toda obligación a actualizar o a modificar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nuevas informaciones, acontecimientos futuros o cualquier otra razón.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".