Los estudiantes inscritos cursarán sus estudios en Suiza, España y China

La Escuela de alta dirección hotelera Les Roches International School of Hotel Management anuncia el lanzamiento de un nuevo Programa de Administración Hotelera Internacional, que se ofrecerá a partir de 2014. Se trata del primer Programa en su tipo en proporcionar a sus estudiantes una experiencia educativa que involucra tres distintas sedes universitarias, ubicadas en Suiza, España y China. Las inscripciones ya han sido abiertas en abril de 2013 y el cupo está limitado a 30 estudiantes.

El Programa de Administración Hotelera Internacional comprende 5 semestres académicos y 2 de prácticas y permite a los estudiantes cursar sus estudios en las sedes de Les Roches ubicadas en Bluche (Suiza), Shanghai (China) y Marbella (España), proporcionando una inmersión completa y única en la vida social y cultural de cada uno de estos destinos. Los cursos se centrarán en la cultura de servicio y la gastronomía de cada país, particularidades y términos idiomáticos relevantes y en la dinámica económica y socio-política de la industria hotelera y turística de estas naciones. Los cursos, así como la vivencia directa de los estudiantes, les permitirán adquirir un entendimiento y perspectiva globales de lo que significa ser internacional en la industria hotelera.

"Las empresas hoteleras internacionales, que tienen un excelente potencial de crecimiento especialmente en Asia y en Brasil, están buscando contratar graduados y licenciados universitarios que no sólo están acostumbrados a un ambiente de trabajo multicultural, sino que también han adquirido experiencia en diferentes partes del mundo" -afirma Sonia Tatar, CEO de Les Roches Bluche (Suiza). "Hoy en día, para triunfar en esta industria, uno debe salirse de lo tradicional, pensar globalmente y ser móvil. El nuevo Programa en Administración Hotelera Internacional expone a los estudiantes a países en los que el sector hotelero está en franca y rápida expansión, brindándoles una ventaja competitiva para entrar en este mercado profesional".

Esta licenciatura está alineada con el compromiso de Les Roches de preparar estudiantes para una carrera diversa y multicultural en administración hotelera. Los estudiantes pasarán un semestre en China y otro en España, dos de las economías más dinámicas en la industria de viajes y turismo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo Internacional (UNWTO), para el año 2020 China será el destino turístico número uno en el mundo. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council) predice que solamente China empleará 72 millones de personas en hospedaje y turismo, convirtiendo a este país en el que ofrece el mayor número de empleos en este sector. En los países de Centro y Sudamérica, así como en España, la industria está activa y nuevos hoteles de lujo están siendo construidos. Toda esta dinámica de crecimiento genera una demanda de jóvenes graduados y licenciados universitarios cuyos estudios estén a la altura del nivel de excelencia de estos hoteles.

"Tener la habilidad de construir un camino académico y una carrera es algo central en este nuevo Programa", indica Tatar. "Los estudiantes que lo cursen estarán al frente de una nueva forma de aprender y trabajar dentro de la economía global".