La adquisición de Cezanne Software, la 5ª operación de crecimiento externo realizada en menos de 6 años por Lefebvre Software, llevaba aparejado un importante cambio de perímetro, no solo en términos de gamas de soluciones de gestión de recursos humanos y competencias complementarias a las del grupo, sino también de ampliación en sus localizaciones geográficas, esencialmente en Europa y, directa o indirectamente, en el continente americano.

"Nos parecía esencial agrupar bajo una única marca internacional el conjunto de filiales y trabajadores, y ofrecer a nuestros clientes una gama de soluciones, a la vez integradas y modulares, para una gestión óptima del rendimiento de la empresa.El nombre de Talentia evoca nuestros valores y nuestro compromiso en guiar a nuestros Clientes en el control de su gestión financiera y su capital humano por los innumerables retos estratégicos y económicos de cualquier empresa",
declara Viviane Chaine-Ribeiro, Presidenta de Lefebvre Software, hoy Talentia Software.

Una empresa de tamaño intermedio que no ha sentido la crisis - El Grupo Talentia Software en números

De 2008 a 2012, a pesar del difícil entorno económico, el volumen de negocios de Lefebvre Software casi se ha duplicado para situarse en 46,1 Millones de € en 2012, con un crecimiento del 9,5% con respecto al año anterior. En los cuatro últimos años, el Ebitda de la empresa logró un crecimiento del 538 %, situándose en el 18% en 2012, con un crecimiento del 30% con respecto al 2011.

Estos excelentes resultados confirman la estrategia de la empresa de asociar crecimiento orgánico y crecimiento externo. El número de nuevos clientes a consecuencia de la unión de ambas entidades se estima en casi 600. Los equipos de la compañía, empeñados sobre todo en el cultivo y desarrollo de una relación con el cliente basada en la confianza y la proximidad, suscribieron más de 500 nuevos contratos con 400 clientes.

Ahora, ya bien entrado el año 2013, el nuevo grupo constituido y reunido bajo la efigie de Talentia Software, acompaña ya a 3.600 clientes a nivel internacional, con mayores y más importantes oportunidades de cross-selling y de ingresos recurrentes. El volumen de negocios previsto para finales de 2013 se ha estimado en cerca de 60 Millones de Euros, todo gracias a la implicación y a la competencia de 430 trabajadores distribuidos por 8 países.

Innovación y ampliación de la oferta, reunida también bajo el nombre de Talentia:
Soluciones especializadas, integradas y flexibles, para responder a los retos profesionales de las Empresas.

El grupo Talentia Software propone una amplia gama de soluciones para gestionar el rendimiento de la empresa:

§  Rendimiento financiero con Talentia Finance, Talentia Assets, Talentia CPM, con herramientas de gestión optimizada para la contabilidad, la consolidación, la información, la elaboración de presupuestos, las cuentas recíprocas, etc.  

§  Eficacia en la gestión del capital humano de la empresa, con dispositivos de gestión de nóminas, gestión de los tiempos y las actividades, pero también de los Recursos Humanos: Toma de decisiones en Recursos Humanos, gestión de las aptitudes y competencias, de los organigramas, de la formación, de la diversidad y la pirámide de edades, etc., que incluye una gama de e-servicios.
  • Seguimiento de los resultados con Talentia Services y Talentia SaaS.

El principio de una nueva era para la empresa

"Nuestro Grupo, Talentia Software, está idealmente posicionado con una oferta de soluciones y servicios asociada a la vanguardia de las nuevas tecnologías, tanto en los ámbitos de control del rendimiento financiero como de la gestión del capital humano.Estamos felices y orgullosos de estar escribiendo una nueva página de nuestra historia, con un equipo consolidado y competente, una marca fuerte, internacional y representativa de la voluntad del grupo: acompañar a sus Clientes mediante una gestión cada vez más controlada, eficaz y creadora de valor, vinculando la dimensión humana a los retos estratégicos y financieros de la empresa.Juntos vamos a fusionar nuestras competencias para un lograr un fuerte crecimiento, responsable y sostenible", ha declarado Viviane Chaine-Ribeiro, Presidenta de Talentia Software .

Unas palabras sobre TALENTIA SOFTWARE (www.talentia-software.com)

Talentia Software (antes Lefebvre Software) es un editor y gestor de soluciones de software de empresa, especializado en la gestión de la Prestación Financiera (contabilidad, consolidación, información y elaboración de presupuestos) y del Capital Humano (nóminas-Recursos Humanos y soluciones informáticas para Recursos Humanos). El grupo se ha posicionado como un actor de referencia en el mercado europeo de los sistemas de gestión de los rendimientos de las empresas. La oferta del Grupo se presenta en una variada gama: Talentia Finance, Talentia HR, Talentia HCM, Talentia Consolidation, Talentia CPM, Talentia Intercompany, Talentia SaaS, Talentia Cloud, Talentia Services... TALENTIA SOFTWARE, con casi 430 trabajadores, cuenta con más de 3.600 clientes, principalmente en Europa, pero también en Estados Unidos, América Latina, Asia Pacífica y África del Oeste.