Speech Processing Solutions, líder del mercado del dictado profesional, celebra su 60 aniversario en noviembre. La empresa ha destacado durante más de medio siglo gracias a sus innovadoras y exitosas innovaciones y a su contribución a mejorar el trabajo diario de sus clientes. Con sus últimos avances, la empresa sigue mirando hacia un futuro aún más prometedor.

Las soluciones de dictado Philips celebran 60 años de éxito e innovación (Photo: Business Wire)

Las soluciones de dictado Philips celebran 60 años de éxito e innovación (Photo: Business Wire)

Una historia de innovaciones llenas de significado

Las soluciones de dictado Philips nacieron en Viena en 1954. Aquí se creó la primera máquina de dictado por casete en 1958, comenzando así su camino lleno de innovaciones. 1966 marcó un momento histórico cuando Philips desarrolló el primer "Mini-Casete" de la historia. Desde entonces se han vendido más de 120 millones de mini-casetes por todo el mundo. Desde entonces, Philips ha marcado el estándar en tecnología de dictado en el sector médico, legal y en otras tantas industrias de todo el mundo.

Marcando en todo momento las pautas del sector

Speech Processing Solutions fue la primera empresa en obtener en Europa la certificación ISO 9001 relativa al control de calidad allá por 1989 y obtendría también en 2001 la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental. Sus soluciones también han obtenido varias veces el prestigioso galardón de diseño IF Design Award. 1991 marcó el lanzamiento del sistema Voice System 4000, que se convertiría en el estándar en dictado por teléfono en todo el mundo. En 1996, el SpeechPad se convirtió en el primer equipo de dictado digital móvil para el uso profesional. Este fue el primer dispositivo capaz de grabar usando el estándar de alta calidad Digital Speech Standard (.dss).

En 1997, Philips lanzó SpeechMike, el primer micrófono de dictado digital controlado por ordenador, al que seguiría en 2005 el revolucionario SpeechMike II. SpeechMike Premium, lanzado en 2012, ha sido el primer micrófono flotante con sensor de movimiento integrado en un aparato fijo. Pasados unos años, SpeechMike sigue siendo el Nº1 indiscutible en dictado para PC.

En 2010, Philips lanzó la primera app de dictado segura para smartphones, facilitando aún más la grabación de dictados sobre el terreno. En 2013 siguió el lanzamiento de la serie Pocket Memo 8000, combinando dictado móvil de máxima calidad con un diseño y una ergonomía extraordinarios e incluyendo prestaciones inéditas como el "classic mode". En 2014, la cartera de productos creció aún más con una nueva gama de grabadoras Voice Tracer, permitiendo así obtener la máxima calidad de audio en cualquier situación de grabación. La más reciente innovación, Philips SpeechMike, hace aún más fácil el dictado proporcionando flujos de trabajo más seguros en la nube y permitiendo integrar sin problema alguno el reconocimiento de voz a texto gracias al nuevo servicio Philips SpeechScribe. El nuevo servicio trabaja sin fisura alguna con los dispositivos Philips y también con la app para smartphones de alta seguridad.

Mirando hacia un brillante y prometedor futuro

Desde sus comienzos, las soluciones de dictado de Philips siempre han aprovechado cualquier adelanto tecnológico para crear nuevas oportunidades y seguir evolucionando y reinventándose. La empresa ha evolucionado de las grabadoras de cinta a las digitales, creando también apps para smartphones e integrando reconocimiento de voz y soluciones de dictado a la medida del cliente.

El Dr. Thomas Brauner, CEO de Speech Processing Solutions, comenta: "Ahora mismo somos el único proveedor integral de soluciones de voz a texto para cualquier necesidad, ya sea software, hardware o servicios, todo ello de la mano de una de las 50 marcas globales más sólidas. Estamos realmente orgullosos de nuestros logros hasta ahora y miramos hacia un futuro aún más prometedor.”

Sobre Speech Processing Solutions

Speech Processing Solutions es el número 1º global en dictado profesional. Fundado en Austria en 1954 como parte de Philips, la empresa ha sido durante 60 años la fuerza impulsora en tecnologías de conversión de voz a texto. Siempre esforzándose por lograr excelencia y máxima calidad, la empresa ha diseñado productos visionarios, como la grabadora de voz Philips Pocket Memo, el micrófono de dictado Philips SpeechMike Premium y la app de grabación de dictado Philips SpeechExec para smartphones. Su última innovación, Philips SpeechLive, hace el dictado más rápido y cómodo que nunca al llevar los procesos de dictado a la nube con seguridad y permitiendo una perfecta conversión de voz a texto con el nuevo servicio Philips SpeechScribe. Con soluciones pensadas a la medida de las necesidades de los profesionales, Speech Processing Solutions se centra en ahorrarles tiempo y recursos a los profesionales para que trabajen con la máxima eficiencia posible.

Conéctese con las soluciones de Speech Processing Solutions:

Facebook: http://www.facebook.com/philipsvoicetracer

Twitter @speech_com:http://www.twitter.com/speech_com

YouTube: http://www.youtube.com/philipsdictation

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/speech-processing-solutions

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".