las empresas turísticas comienzan la semana al alza

Las empresas turísticas comienzan la semana con alzas después de resultados económicos positivos

Las empresas turísticas que cotizan en de la bolsa madrileña, en su mayoría, han iniciado la semana con incrementos en su valor bursátil. Estas empresas han presentado resultados financieros favorables para el primer semestre del año, lo que refleja una recuperación en el sector del turismo a nivel mundial. Llevan un gran año en bolsa tras dejar atrás completamente las secuelas del Covid 19 y no parece que la posible recesión, vaya con ellas, al menos este verano.

El holding de aerolíneas IAG (Iberia)  ha experimentado un aumento del 2,71% en el precio de sus acciones, con un valor de 1,97 euros. La compañía, que integra a British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, ha informado de un beneficio neto de 921 millones de euros para el primer semestre, en comparación con las pérdidas de 654 millones del mismo periodo del año anterior. Este resultado se debe a la alta demanda y al buen desempeño del negocio en España.

IAG no lleva un gran año en bolsa, está intentando recuperar los precios de inicio del ejercicio.

El grupo hotelero NH Hoteles también ha comenzado la semana con datos positivos, con un aumento del 1,38% en el precio de sus acciones, llegando a los 4,42 euros. Durante el primer semestre del año, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 45 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 15,4 millones en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de NH Hotel Group han crecido un 38,3% interanual, alcanzando los 1.026,7 millones de euros.

La hotelera Melia Hotels ha experimentado la mayor subida del día, con un incremento del 3,37% en el precio de sus acciones, llegando a los 6,75 euros. La compañía presentará sus resultados semestrales al cierre del mercado. Durante el primer trimestre del año, Meliá Hotels ha reducido sus pérdidas netas en un 54,7%, registrando pérdidas de 59,3 millones de euros. Además, los ingresos de la cadena hotelera han aumentado un 255,5% en comparación con el año anterior, alcanzando los 271,4 millones de euros. Meliá Hotels ha subido un 42% en bolsa en lo que va de año

Por ejemplo eDreams ODIGEO, sube más de un 25% en lo que va de año  y aún tiene un potencial del 25% en bolsa.

En contraste con las demás compañías turísticas, Amadeus IT Group ha experimentado una caída del 1,84% en el precio de sus acciones. A pesar de haber duplicado sus beneficios en el primer semestre del año, con 540,7 millones de euros, la empresa ha visto una disminución en su valor bursátil. En el mismo periodo del año anterior, los beneficios de Amadeus IT Group fueron de 279,5 millones de euros.

En resumen, las empresas turísticas del Ibex 35 han tenido un buen comienzo de semana en bolsa gracias a los resultados económicos positivos presentados en el primer semestre. IAG, NH Hotel Group y Meliá Hotels han registrado subidas en el precio de sus acciones debido a beneficios netos favorables. Sin embargo, Amadeus IT Group ha experimentado una caída en bolsa a pesar de duplicar sus beneficios en el mismo periodo de tiempo.