¿Vacaciones o trabajo este agosto? Ponga una plataforma de viajes en su cartera

En la Bolsa española, uno de los mejores valores este año está siendo eDreams ODIGEO. El valor acumula una subida de un 60% en lo que va de año en el Mercado Continuo, con la capitalización bursátil por encima ya de los 800 millones de euros. A pesar de esta fuerte revalorización, parece que todavía no es demasiado tarde para entrar en la agencia de viajes online: los analistas que cubren sus acciones le dan un potencial en Bolsa de un 25% a doce meses vista.

En concreto, según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan una recomendación de ‘comprar’ a eDreams, con el precio objetivo situado en 7,90 euros.

La empresa no publicará su próximo informe trimestral de resultados hasta el próximo 31 de agosto. En su última comunicación al mercado, a finales de mayo, la compañía comunicó unas pérdidas de 43,3 millones de euros durante su ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo, lo que supuso reducir en un 34,2% los números rojos del anterior ejercicio. 

Mientras, los ingresos se dispararon un 49%, hasta los 569,6 millones de euros, debido al incremento récord de las reservas hasta cifras muy superiores a los niveles prepandemia. Así, las reservas alcanzaron los 16,2 millones, lo que supone un 29% por encima del año fiscal 2022 y un 42% superior a los niveles prepandemia, “a pesar de que la industria está virando hacia patrones de estacionalidad más normalizados, del conflicto en Ucrania, el aumento global de la inflación y las perturbaciones de la industria”, señaló la compañía.

No una agencia de viajes online como una empresa dedicada a soluciones para aerolíneas, hoteles u operadores turísticos, otra opción del mercado español es Amadeus, compañía que está mano a mano con Inditex para ser la mejor del IBEX 35 en este 2023.

De momento, las acciones de Amadeus acumulan una revalorización de un 43% en este ejercicio, con su valor de mercado rozando ya los 31.000 millones de euros.

No obstante, esta espectacular subida parece colmar en buena medida las expectativas de los analistas para el valor. Según los datos recopilados por Reuters, las casas de análisis siguen dando de media una recomendación de ‘comprar’ para el valor, pero el precio objetivo medio, de 70,07 euros, está apenas un 2,10% por encima de la actual cotización.

Si se pone la vista en Wall Street, también hay otras opciones interesantes sobre la mesa para invertir entre los grandes líderes mundiales del sector de las plataformas de viajes. Expedia Group, por ejemplo, acumula una revalorización de un 36% en lo que va de año, pero los expertos esperan que dé todavía un estirón.

De media, los analistas le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 129,39 dólares, que está más de un 8% por encima de la cotización actual.

Peores perspectivas parecen presentarse para Booking Holdings. Aunque el consejo mayoritario de los accionistas sigue siendo de ‘comprar’, el precio objetivo medio, fijado en 2.934,11 dólares, se encuentra ligeramente por debajo de la actual cotización. El valor ha acumulado una revalorización de un 45% en estos siete primeros meses de 2023.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.