Principales cifras:

•Los resultados deberían mostrar la favorable evolución comercial de los últimos trimestres, que se verá impulsada de forma significativa por la depreciación del Euro por segundo trimestre desde 2012. La directiva avanzó que las ventas (excluyendo divisa) en la primera mitad del trimestre (1 agosto-10septiembre) crecieron a gran ritmo: +16%, acelerándose frente al crecimiento en 1S 15: +14%.



En nuestra opinión, la recuperación de España (ventas +5% en 2014 vs 2014), que contribuye con un 19% del total de las ventas del grupo, está siendo clave para que se acelere el crecimiento. Esperamos impacto negativo de las divisas al crecimiento de ingresos de -2 pp

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.
. La apreciación del USD provoca un aumento adicional en los costes de aprovisionamientos (en torno a 1/3 del total en Asia). Esto repercutirá en el margen bruto, que prevemos que se sitúe al60,3% (61,3% en 3T)y en menor medida en los gastos operativos

(R4e +12,5%, -1,5 pp vs crecimiento de ingresos). Recordamos que la directiva ya avanzó que el margen bruto 2S 15 sería inferior al de 1S 15.

•En la Conferencia (miércoles 10, 9:00h) esperamos que reiteren las buenas oportunidades de crecimiento en cuanto a crecimiento del espacio en tienda (R4e +9% vs 2014), incorporación de nuevos formatos de venta en internet, buen comportamiento del mercado doméstico, peor evolución del margen bruto 2S 15 vs 1S 15 y crecimiento de los gastos operativos levemente inferior al de los ingresos.

•Los títulos de Inditex están teniendo un gran comportamiento en 2015 (>35% en 2015 e Ibex -1%) debido a la recuperación de los datos de consumo en España, depreciación del Euro y favorable evolución en China, en donde el cambio a un modelo de crecimiento basado más en el consumo está siendo favorable para Inditex. No obstante, reiteramos que está cotizando a unos múltiplos ajustados: EV/EBITDA R4 2015e 21x y PER R4 2015e 35x y RPD 2015e 1,6%. Reiteramos nuestra recomendación de Mantener.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.