Si decides comprar una vivienda, un coche o una moto, debes considerar el costo del seguro desde el principio. Los riesgos asociados a tener una casa, conducir un auto o una moto son altos, por lo que, encontrar una cobertura que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo, sin perder protección, es lo más importante.

En el caso de la vivienda, se trata de una de las inversiones más grandes que tiene que hacer una familia, y, en muchos casos, suele ser necesario pedir un crédito bancario para cubrir su alto costo. Justamente los seguros de hogar tienen el objetivo de proteger tu hogar contra los daños causados en la propiedad o en los bienes que se encuentran en ella, como muebles y objetos de valor.

En el caso de los coches y motocicletas, el riesgo de que ocurra un accidente es alto. Es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros, pero por encima de todo, un seguro tiene que ofrecerte protección a ti y a tu vehículo en caso de siniestro.

¿Qué cubre normalmente un seguro de hogar?

Imagina que te vas de vacaciones y al regresar te das cuenta de que te han robado, o has dejado el grifo abierto y la casa se ha inundado. Los seguros de hogar te protegen precisamente de ese tipo de accidentes. Los daños por agua son los que mayor incidencia tienen, al igual que la rotura de ventanas, daños eléctricos y robos. Otros daños comunes en la propiedad son por incendio, rayos y tormentas naturales, granizo, nieve o hielo, explosiones y vandalismo.

Estos daños causados a la vivienda son muy fáciles de solucionar con la contratación de un seguro de hogar en Seguros Verti. Por lo general, estos seguros ofrecen una amplia variedad de coberturas para ayudar a proteger tu casa, tanto su estructura física como daños a tus pertenencias, y protección de responsabilidad civil para protegerte en ciertos casos. Estas son algunas de las coberturas más comunes en un hogar:

  • Protección de la vivienda y estructuras adjuntas, como una terraza o garaje.
  • Protección de bienes personales en caso de daño o robo, como muebles y artículos electrónicos.
  • Protección de otras estructuras, como una cerca o cobertizo separados.
  • Protección de responsabilidad civil familiar y asistencia, si alguien sufre una lesión en tu propiedad.

¿Qué cubre normalmente el seguro de coche?

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

La oferta de seguros de coche es muy variada y te permite estar seguro ante cualquier imprevisto. Existen diferentes niveles de protección, desde la más básica hasta la más amplia, pero hay algunas coberturas comunes e indispensables para proteger el vehículo. Algunas de estas coberturas son:

  • Responsabilidad civil obligatoria, desde la más básica hasta la más completa.
  • Asistencia en carretera, para viajar seguro y tranquilo.
  • Seguro del conductor, en caso de siniestro.
  • Protección contra robos, crucial especialmente para coches nuevos o de alta gama.
  • Coche de sustitución, para no quedarse sin coche después de un siniestro.
  • , incluyendo tanto sustituciones como reparaciones.
  • Defensa jurídica, utilizado cuando ninguna de las partes involucradas en un siniestro admite la responsabilidad.
  • Gestión de multas, para mantenerte informado sobre las sanciones de tráfico que has recibido.

¿Qué cubre un seguro de moto?

La motocicleta es uno de los vehículos más riesgosos, ya que el conductor va mucho más desprotegido y es más vulnerable ante cualquier accidente. Por esto es importante tener más que la póliza de responsabilidad civil obligatoria, y añadir otras coberturas para tener más protección. Las coberturas más habituales -y más recomendadas- para andar en dos ruedas incluyen:

  • Responsabilidad civil, obligatoria y complementaria.
  • Cobertura por robo, en caso de hurto de la motocicleta.
  • Defensa jurídica, cuando los implicados en un accidente no lleguen a un acuerdo.
  • Asistencia en viaje, que ofrece servicio de remolque en carretera.
  • Todo riesgo, que protege contra caídas, choques, daños ocasionados por el estado de las vías o condiciones climáticas, entre otros.

Asegurar lo que se tiene y a quien se quiere

Tal como las personas, las mascotas también son vulnerables a contraer enfermedades o sufrir accidentes. Tratamientos oncológicos, cirugías y otros tratamientos para cuidar a los animales pueden llegar a ser muy costosos. Si no estás preparado, puede provocar pérdidas financieras significativas.

Los seguros para mascotas prometen ayudar a cubrir algunas de las cuentas médicas de varios tipos y razas de animales. Algunas aseguradoras ofrecen cobertura para ciertos servicios veterinarios de rutina, responsabilidad civil, robo y extravío, seguros a todo riesgo, sacrificio e incineración.

¿Por qué es buena idea asegurar a tu mascota?

  • Es una responsabilidad como dueño y como ciudadano.
  • Las mascotas merecen cuidado y atención médica.
  • No tendrás que preocuparte por las cuentas médicas.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información