En colaboración con APD (Asociación para el Progreso de la Dirección),HR Access, multinacional especializada en productos y servicios de externalización para la Gestión de Nómina y Recursos Humanos, anuncia la celebración de la jornada "Tecnología y personas en procesos de fusión y adquisición", que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el hotel Intercontinental de Madrid.

Los procesos de fusión y adquisición son cada vez más frecuentes en el nuevo escenario empresarial, dominado por continuos cambios en el mercado y la búsqueda constante de eficiencia y optimización de costes. En este contexto, la gestión de personas debe ser ágil, flexible y proactiva, integrando eficazmente las culturas y modelos empresariales para mantener e impulsar la competitividad del negocio.

Para lograr una integración exitosa de las empresas fusionadas y adquiridas, la combinación de personas y tecnología resulta clave. Por ello, en esta jornada organizada por HR Access y ADP se abordará la importancia de las herramientas de gestión y administración de recursos humanos, críticas para reducir  los  riesgos  y explotar al máximo las oportunidades que ofrece la diversidad   y el talento de las personas procedentes de diferentes organizaciones y enfoques de gestión.

A lo largo de la jornada, que se desarrollará en horario de 9:30 a 13:30 h, los expertos de HR Access y ADP abordarán aspectos como la optimización de las formas de trabajo de las personas que se incorporan a un nuevo equipo, la homogeneización de las políticas retributivas y laborales, las estrategias de comunicación dirigidas a mejorar el ambiente laboral o la gestión del cambio enfocado a las personas.

Junto a HR Access y ADP, participarán en el evento diversos directivos de compañías que han protagonizado alguno de estos procesos de fusión y adquisición -como RACC, Bankia, Banco Popular, Luis Galindo & Asociados e Itineribus-, compartiendo sus experiencias y claves de éxito para la retención del talento en entornos cambiantes.

La compañía

HR Access es una compañía mundial líder en el mercado de servicios de recursos humanos. HR Access diseña, desarrolla, implementa y ofrece servicios de nómina y soluciones de recursos humanos. Para dar respuesta a los mercados nacionales e internacionales, HR Access tiene más de 900 empleados en Europa, Oriente Medio y África. 

HR Access tiene además 650 clientes, desde medianas empresas a grandes organizaciones, repartidos  en 54 países de todos los continentes y en todas las industrias.

La experiencia en Recursos Humanos, la consultoría, el software de aplicaciones, los servicios profesionales, los servicios de outsourcing, la inteligencia normativa y el mantenimiento son resultado de 40 años de experiencia, HR Access ofrece un amplio portfolio de soluciones y servicios, en el que se combina la experiencia local con la gestión internacional.

En la actualidad, HR Access gestiona más de 12,7  millones de empleados en todo el mundo.