NetApp lanza Flash Accel, extiende su programa de alianzas tecnológicas y sella un acuerdo de distribución para integrar soluciones de caché de datos en servidores con Data ONTAP

Ante el incremento exponencial de la demanda de almacenamiento, la memoria flash sigue ganando popularidad al constituir un potente complemento para el almacenamiento convencional. Su capacidad de eliminar la limitación de latencia de I/O, obstáculo clave al que se enfrentan las aplicaciones para ser rápidas y escalables, hace de una estrategia flexible y eficiente de almacenamiento flash un componente crucial de cualquier infraestructura de datos ágil. Los directores de sistemas, preocupados por el coste y el rendimiento de la tecnología en sus organizaciones, desde los servidores hasta el almacenamiento, necesitan evaluar el uso de la funcionalidad Flash para conseguir optimizar el rendimiento de las aplicaciones, minimizar los gastos en IT, conservar una alta disponibilidad, proteger sus datos y simplificar su gestión.

Hoy, NetApp (NetApp: NTAP) extiende su estrategia de Virtual Storage Tiering (almacenamiento virtual por niveles o VST) con Flash AccelTM y amplía su programa de alianzas tecnológicas para dar cabida a partners especializados en hardware y software para cachés de datos en servidores, al tiempo que anuncia su alianza con Fusion-io como reseller. Esta renovación integral de la estrategia VST permite ofrecer a los clientes la gestión de todos los niveles del almacenamiento, tanto físicos como virtuales, desde la memoria flash accesible a través de servidores, hasta el económico almacenamiento en disco duro de la infraestructura base. Flash Accel se mostrará en el stand de NetApp, el N.º 1402, en el evento VMworld San Francisco que se celebra del 26 al 30 de agosto.

Además, VST abre nuevas oportunidades a los partners que trabajan con NetApp para desarrollar innovadoras tecnologías que se integren con las funcionalidades del softwareData ONTAP®, el sistema operativo de gestión del almacenamiento de NetApp. De la mano de Data ONTAP y de otras novedades como Flash Cache y Flash Pool, los administradores informáticos podrán gestionar la memoria flash a nivel de disco, de servidor y de controladora, así como la utilización del almacenamiento en discos duros de la infraestructura base, todo ello desde una infraestructura de gestión de datos unificada. Esto les permitirá cumplir los niveles de servicio requeridos y obtener mayor eficiencia en el almacenamiento al posibilitar la utilización de un soporte de almacenamiento adecuado, en el momento preciso y para los datos adecuados.

Flash Accel acelera el rendimiento de las aplicaciones hasta en un 90% al convertir el almacenamiento flash de los servidores en el de los datos más utilizados

Flash Accel de NetApp permite acelerar el rendimiento de las aplicaciones al utilizar la memoria flash de los servidores como caché para los datos accedidos con más frecuencia. Las pruebas realizadas por NetApp revelan que almacenando hasta 2 TB de datos de acceso frecuente en la memoria flash de un servidor se puede reducir la latencia de aplicaciones y servidores hasta en un 90% [1], al tiempo que aumentan las operaciones de I/O por segundo (IOPS) en un 80%. Además, al transferir las operaciones de I/O más frecuentes a los servidores, Flash Accel contribuye a reducir las solicitudes al almacenamiento FAS de la infraestructura base.

Como parte de una estrategia integral de VST, la creación de cachés en los servidores ofrece:

· Aceleración del rendimiento de aplicaciones y servidores: acelera el rendimiento de las aplicaciones y de los servidores hasta en un 90%, mediante la implementación de cachés en servidores para máquinas virtuales.

· Máximos niveles de integridad y fiabilidad de los datos: se coordina con plataformas Data ONTAP que estén por detrás, de forma que almacena en todo momento una copia de todos los datos, permitiendo así aprovechar la gran disponibilidad y protección de datos que ofrece Data ONTAP.

· Coherencia e integración con Data ONTAP: permite identificar y resolver posibles problemas de coherencia de datos a todos los niveles, posibilitando la implementación de soluciones de alta fiabilidad.

· Amplio espectro de aplicaciones y usos: los clientes podrán implementar soluciones para un amplio espectro de aplicaciones y entornos operativos, gracias a las soluciones validadas de NetApp para sus partners.

· Máxima flexibilidad: las soluciones validadas de NetApp ofrecen la máxima flexibilidad, permitiendo a los clientes implementar cualquier posible solución de cachés para servidores (tanto de hardwarecomo de software) validadas por NetApp.

Además de todo lo anterior, Flash Accel ofrece ventajas clave:

· Flexibilidad a nivel de servidor: libertad para elegir cualquier tarjeta flash PCI-e o dispositivo SSD flash.

· Coherencia inteligente de datos a todos los niveles: resuelve los posibles problemas de coherencia de datos que puedan corromper de datos, mediante tecnologías automatizadas y eficientes de detección y corrección de coherencia de datos.

· Persistencia y perdurabilidad de las cachés: preserva los contenidos de las cachés de forma coherente con las aplicaciones en caso de reinicios y errores críticos en las máquinas virtuales y los servidores, para que las cachés se reinicien con datos ya prealmacenados, lo que aporta un alto rendimiento constantemente.

NetApp extiende su ecosistema de alianzas para incluir partners de caché en servidores

Como consolidación de su compromiso para ofrecer un ecosistema abierto de partners en el campo de las cachés inteligentes, NetApp ha ampliado su programa de alianzas, buscando colaboradores en el ámbito de las cachés para servidores, tanto de hardware como de software, que busquen desarrollar soluciones de forma conjunta con NetApp. Así, los partners acogidos al programa podrán remitir y certificar sus soluciones de caché para servidores si se adecuan a unos criterios prestablecidos para la coherencia y la integración con Data ONTAP y Flash Accel. Entre los primeros partners en vías de validación están Fusion-io, LSI, Micron, SanDisk Enterprise Storage Solutions, STEC, y Virident.

NetApp en colaboración con sus partners ofrecerá la mayor cobertura posible para las infraestructuras de sus clientes de cara a la implementación de las cachés en los servidores, permitiéndoles obtener una mayor rentabilidad. Esto incluye la mayor compatibilidad posible con distintos hipervisores y sistemas operativos. Las soluciones validadas por NetApp posibilitarán un rápido despliegue de innovaciones en el creciente mercado de las tecnologías flash y de cachés de datos para servidores.

NetApp firma un acuerdo comercial con Fusion-io

Como parte de su compromiso por ofrecer a los clientes una fuente unificada de tecnologías VST, NetApp ha sellado un acuerdo de "reselling" con Fusion-io (NYSE: FIO), proveedor líder de soluciones de memoria flash. Así, NetApp venderá soluciones de Fusion-io con su plataforma ioMemory, así como dos productos para cachés de servidores: ioTurbineTM para entornos virtualizados y Direct CacheTM para entornos no virtualizados.

Revlon utiliza Flash Accel de NetApp para ejecutar sus aplicaciones al máximo rendimiento

En los últimos años, Revlon, el gigante mundial de la cosmética, ha acometido una notable renovación de su infraestructura informática, pasando a un entorno completamente virtualizado, que permite al departamento informático de la compañía ofrecer más servicios, más rápidos y a menor coste. Actualmente, la compañía cuenta con más de 530 aplicaciones en ejecución en su cloud privado, que es capaz de ofrecer más de 15 000 movimientos de aplicaciones automatizados al mes, así como 14 000 transacciones por segundo. Para conseguir que estas aplicaciones se ejecuten con un rendimiento máximo, Revlon requiere un acceso ágil a los datos a través de su red de almacenamiento. En colaboración con NetApp, Revlon ha sometido a pruebas la tecnología Flash Accel, para reducir las latencias, mejorar el rendimiento de servidores y almacenamiento y simplificar la administración del almacenamiento.

«Revlon y NetApp comparten la visión de que el almacenamiento constituye unos cimientos fundamentales para poder ofrecer una infraestructura virtualizada de datos ágil», ha afirmado David Giambruno, Vicepresidente Sénior y Responsable de Tecnologías de la Información de Revlon. «Actualmente, Revlon tiene más de 530 aplicaciones críticas y su número continúa aumentando cada día. Entre ellas se cuentan SAP ®, varias bases de datos, múltiples sistemas de planificación de recursos y de producción, sistemas financieros y de gestión de inventarios, Microsoft® Exchange y Microsoft SharePoint® y puestos de trabajo virtuales que operan en máquinas virtuales con VMware®. Para garantizar que estas aplicaciones operen al máximo rendimiento, debemos adoptar un planteamiento en materia de almacenamiento que minimice la latencia entre operaciones. Hemos probado Flash Accel de NetApp y ya hemos podido experimentar notables mejoras en eficiencia y rendimiento en nuestras aplicaciones lo que, en nuestro sector, se traduce en un acceso más inmediato a los datos que posibilitan la creación y la venta de nuestros sofisticados productos».

Otras citas:

· Tim Russell, Vicepresidente y Director General de la División de Ecosistemas de Ciclo de Vida de los Datos de NetApp

«La creación de una infraestructura de datos ágil depende en gran medida de la capacidad para prever y responder a las necesidades de rendimiento de las aplicaciones. Flash Accel y los productos de caché de nuestros partners incorporan una capa de almacenamiento persistente y duradero en los servidores que, al integrarse en VST, lleva a una administración automatizada de los datos, desde el almacenamiento hasta la aplicación, en función de su afinidad y de la carga de trabajo. Ello conlleva mejoras sustanciales en el rendimiento de aplicaciones y servidores, lo que contribuirá a acelerar las operaciones comerciales de las compañías a través de entornos virtualizados».

Alianzas tecnológicas de NetApp

· Neil Carson, Responsable de Tecnologías y Vicepresidente Ejecutivo de Fusion-io

«El planteamiento abierto de NetApp en lo que respecta a alianzas con empresas punteras en el sector a través de su programa de alianzas tecnológicasofrece a los clientes soluciones eficientes que les permitirá alcanzar importantes mejoras de rendimiento a través de las ofertas de software y de hardware de Fusion-io, con un coste muy inferior al de sistemas anteriores. El innovador enfoque de NetApp en lo que respecta a combinar la tecnología flash con VST, con productos de Fusion como ioTurbine o directCache o su hardware ioMemory, brinda a los administradores informáticos una capacidad inigualable de escalar el rendimiento dinámicamente para responder a las cambiantes necesidades de las empresas».



· Gary Smerdon, Vicepresidente Sénior y Director General de la División de Soluciones Aceleradas de LSI Corporation

«El uso de cachés basadas en flash en los servidores para la aceleración aplicaciones es una de las tendencias más atractivas e inquietantes de la informática contemporánea. Como proveedor puntero de soluciones de aceleración mediante servidores que somos, de la mano de nuestro amplio catálogo de soluciones de tarjetas flash PCI-e NytroTM, en LSI nos complace colaborar con NetApp y su software de caché de datos en servidores Flash Accel, para ofrecer mejoras enormes en la aceleración de aplicaciones para las cargas de trabajo más intensas de nuestros clientes en lo que respecta a datos y a aplicaciones de centros de datos críticas para las operaciones de las empresas».



· Greg Goetz, Vicepresidente y Director General de SanDisk Enterprise Storage Solutions

«La colaboración con NetApp nos permite trabajar juntos para ofrecer soluciones basadas en memoria flash que optimicen el rendimiento del almacenamiento y respondan a los problemas de latencia de I/O en los servidores. Al combinar los productos de NetApp con nuestro software FlashSoft, podremos ofrecer mejoras significativas en el rendimiento de las aplicaciones y la densidad de las máquinas virtuales».



· Ali Zadeh, Vicepresidente Sénior del Área Corporativa, Responsable de Marketing y Director General de STEC, Inc.

«STEC, como NetApp, se compromete a ofrecer soluciones de hardware y software inteligentes, eficientes y de alto rendimiento para el mercado del almacenamiento de datos para empresas. Nuestro software para cachés mediante SSD, probado y validado por NetApp, hace extensivo este compromiso al ser totalmente compatible con la iniciativa VST de NetApp y su programa de cachés para servidores Flash Accel, que permite contar con una mayor cohesión entre sistemas virtualizados de almacenamiento para empresas y las aplicaciones basadas en hosts . Como miembro del programa de alianzas de NetApp, STEC busca seguir avanzando en la tecnología SSD para entornos NetApp y acelerar el almacenamiento en las organizaciones a través de un abanico cada vez más extenso de aplicaciones».



Disponibilidad
Flash Accel estará disponible a partir de diciembre de 2012. Los productos de Fusion-io redistribuidos por NetApp ya están disponibles.



Recursos adicionales

  • Vea el vídeo de las ventajas que ofrece Flash Accel (en inglés): http://www.netapp.com/us/library/videos.html?videoId=1788244667001

· Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/netapp_es

· Únase a NetApp en Facebook: http://www.facebook.com/NetAppEspana

· Vea los vídeos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.com/user/NetAppSpain



Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. Nuestra dedicación por consagrarnos a nuestros valores clave y recibir a nivel mundial un reconocimiento constante como un gran lugar para trabajar es fundamental para nuestro éxito y nuestro crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de nuestros partners y clientes. El uso de la palabra «partners» o «asociación» no implica una relación legal entre NetApp y un tercero. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es

NetApp, el logotipo de NetApp, Go further, faster, Data ONTAP, Flash Accel y FlexPod son marcas registradas de NetApp, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países. VMware es una marca registrada de VMware, Inc. SAP es una marca registrada de SAP AG. Microsoft y SharePoint son marcas registradas de Microsoft Corporation. Cisco y Nexus son marcas registradas y Unified Computing System es una marca registrada de Cisco Systems, Inc. El resto de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios y deberán ser tratadas como tal.