El especialista en redes LANCOM Systems está aumentando su portfolio desoluciones de VPN con un cliente profesional de VPN para MacBook, iBook, MacPro & Co. LANCOM Advanced VPN Client para Mac soporta sistemas operativos como Mac OS X Leopard (10.5, para Intel) y Mac OS X Snow Leopard (10.6) y permite acceso remoto completo a una red corporativa sobre cualquier conexión de Internet, utilizando un IPsec VPN de alta seguridad. LANCOM Advanced VPN Client para Mac es el último miembro de la familia de soluciones de LANCOM compatibles con Apple Macintosh, que incluye routers VPN, pasarelas VPN y puntos de acceso compatibles con AirPort, algunos de los cuales basados en 802.11n. El cliente de VPN puede ser utilizado en cualquier parte y puede conectarse con todos los routers y pasarelas con IPsec.

LANCOM Advanced VPN Client para Mac ofrece características de seguridad de alta calidad para conexiones VPN profesionales incluso para redes heterogéneas a un precio atractivo. Incluye un firewall de inspección dinámica basada en puertos con sus normas propias de firewall para redes conocidas y desconocidas, una autenticación fuerte con certificados X.509 y un módulo criptográfico certificado para FIPS 140-2.

La configuración y funcionamiento sencillos de LANCOM Advanced VPN Client para Mac están garantizados con la importación y/o intercambio de perfiles VPN con la versión de cliente de VPN para Windows o desde el asistente de instalación 1-Click de LANCOM. También se incluyen otras funcionalidades, como Friendly Net Detection y la innovadora tecnología Pathfinder, que cambia automáticamente a un protocolo de conexión alternativo si no es posible establecer una conexión a través de una IPsec estándar. Esto permite al usuario tener la posibilidad de conectarse a una red central a través de un VPN incluso cuando el acceso está restringido, por ejemplo cuando los hotspots están configurados con características de seguridad restrictivas o en redes UMTS. La comunicación puede hacerse sobre ISDN, modem, LAN (wireless), UMTS o iPhone (con USB o Bluetooth)

"Estamos encantados de poder apoyar el creciente mercado de usuarios de Apple en compañías con soluciones de seguridad modernas para acceso remoto. LANCOM Advanced VPN Client es una solución ideal sobre todo para redes mixtas de ordenadores de ambos mundos gracias a su interoperabilidad y el simple cambio de perfiles VPN", explica Roland Burlaga, Product Manager de LANCOM.

LANCOM Advanced VPN Client está disponible en distribuidores especializados por 106 euros, más IVA. Existe una versión de prueba de 30 días para descarga en la página web de LANCOM en esta dirección:

http://www.lancom-systems.de/download/LC-VPN-Client/LC-Advanced-VPN-Client-Mac-1.00.dmg

Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, MacBook, iBook, MacPro, iPhone, AirPort, Leopard and Snow Leopard son marcas registradas de Apple Inc.

Acerca de LANCOM Systems

LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de comunicación para grandes empresas, PYMES, administraciones públicas y otras instituciones. LANCOM ofrece una completa gama de soluciones de acceso seguro a Internet, conectividad de redes VPN, voz sobre IP y wireless LAN, con soporte y servicios, pensados para el ámbito empresarial. Sus soluciones están enfocadas en la conectividad de sedes a través de redes privadas virtuales (VPN) y redes inalámbricas (WLAN). LANCOM Systems tiene sus oficinas centrales en Würselen (Aachen- Alemania), y delegaciones en Munich, Barcelona y Ámsterdam. Ralf Koenzen es fundador y director general de la compañía.