La Asociación Española de Centros y de Parques Comerciales, AECC, ha entregado el premio 2022 al mejor centro comercial español de gran tamaño a Lagoh, ubicado en Sevilla, propiedad de la socimi Lar España e inaugurado el 27 de septiembre de 2019.

Con cien mil metros cuadrados de superficie, Lagoh es el mayor complejo comercial y de entretenimiento familiar de Andalucía. El centro atrajo una inversión total de 260 millones de euros y cuenta con más de 140 superficies comerciales alquiladas y operativas. Conforman una oferta exclusiva de comercios y marcas de referencia, muchas de ellas inéditas hasta entonces en Sevilla.

Añade una zona gastronómica experiencial y abierta, con cerca de un centenar de terrazas en torno al lago central que da nombre al complejo, así como las actividades culturales, de ocio y tiempo libre más vanguardistas e innovadoras de la comunidad. En torno al lago se desarrollan eventos e iluminaciones nocturnas diseñadas de manera que cada visita sea un acontecimiento y una experiencia única.

Jon Armentia, director Corporativo y CFO de Lar España, ha valorado que “el premio  supone el reconocimiento a un nuevo modelo de centros comerciales mucho más familiar, innovador, sostenible, resiliente y dinamizador de la ciudad donde se integra. Con Lagoh se reconoce también el modelo de negocio de Lar España, única socimi especializada en retail que cotiza en el Mercado Continuo, y que en sus ocho años de trayectoria ha conformado una cartera de 14 centros y parques comerciales seleccionados uno a uno, todos ellos líderes en dominancia y sostenibilidad y por la calidad de su mix comercial”.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía apoyaron desde su origen el proyecto de centro comercial y de entretenimiento familiar como uno de los núcleos de desarrollo para el sur de la ciudad. Lagoh ha actuado además como polo de atracción de varios proyectos residenciales y de servicios en las inmediaciones. La gestión del complejo corresponde a Grupo Lar, que con sus mas de 50 años de experiencia en el mercado demuestra una vez mas la calidad de sus equipos, desempeñando esta labor en exclusiva en los complejos comerciales de Lar España.

 La Asociación Española de Centros Comerciales, en la que participan los principales agentes del sector en España, ha entregado sus premios anuales durante su 18º Congreso, que se celebra desde anteayer hasta hoy en Sevilla. La entrega de premios se celebró anoche, y el galardón concedido a Lagoh fue recogido por Jon Armentia y José Manuel Llovet, CEO de Commercial Real Estate Iberia de Grupo Lar.