La reciente crisis ha evidenciado las carencias y defectos de nuestro sistema de financiación empresarial, su dependencia del crédito, y su exposición permanente a períodos de “credit crunch” o racionamiento del crédito, especialmente en las empresas de menor tamaño.

Entre las fórmulas que se incluirán se encuentran el crédito bancario, privado o público; la financiación vía mercados bursátiles y de capitales, así como los mercados alternativos; “project finance”; fondos de capital riesgo; “direct lending”; fórmulas de apoyo iniciales como “business angels”, Incubadoras y aceleradoras; entidades Fintech -crowfunding ó crowdlending-; u otras fórmulas como el Renting, Leasing ó Factoring.

Incluirá también en sus contenidos cuestiones que avanzan a gran velocidad como el Gobierno Corporativo y el Reporting; los riesgos, actuales y nuevos, y el rating como forma de calificar estos riesgos; el nuevo escenario regulatorio; ó cuestiones de gran trascendencia a medio plazo como Blockchain, Big Data y Analítica; así como información sobre las actuales funciones y perfiles de los CFO, responsables financieros de las empresas, ejecutivos y consultores de la industria financiera, su formación, sus retribuciones y otros aspectos del desarrollo de estos profesionales, que asumen un papel cada vez más importante.

La crisis ha hecho tomar conciencia a las autoridades de las limitaciones de las empresas a la hora de buscar financiación, con consecuencias irreparables para muchas de ellas, y han puesto en marcha políticas de apoyo y diversificación.  Por ello, Guía de la Financiación Empresarial también trasladará a instancias políticas y legislativas sus contenidos. Juan Carlos Villanueva, editor de Guía de la Financiación Empresarial ha manifestado que "aportaremos nuestro granito de arena para que los poderes públicos, y la sociedad en su conjunto se comprometan para impulsar y facilitar el crecimiento y la financiación de nuestras empresas y emprendedores en un momento de pujanza de los proyectos empresariales".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar