La reciente crisis ha evidenciado las carencias y defectos de nuestro sistema de financiación empresarial, su dependencia del crédito, y su exposición permanente a períodos de “credit crunch” o racionamiento del crédito, especialmente en las empresas de menor tamaño.

Entre las fórmulas que se incluirán se encuentran el crédito bancario, privado o público; la financiación vía mercados bursátiles y de capitales, así como los mercados alternativos; “project finance”; fondos de capital riesgo; “direct lending”; fórmulas de apoyo iniciales como “business angels”, Incubadoras y aceleradoras; entidades Fintech -crowfunding ó crowdlending-; u otras fórmulas como el Renting, Leasing ó Factoring.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Incluirá también en sus contenidos cuestiones que avanzan a gran velocidad como el Gobierno Corporativo y el Reporting; los riesgos, actuales y nuevos, y el rating como forma de calificar estos riesgos; el nuevo escenario regulatorio; ó cuestiones de gran trascendencia a medio plazo como Blockchain, Big Data y Analítica; así como información sobre las actuales funciones y perfiles de los CFO, responsables financieros de las empresas, ejecutivos y consultores de la industria financiera, su formación, sus retribuciones y otros aspectos del desarrollo de estos profesionales, que asumen un papel cada vez más importante.

La crisis ha hecho tomar conciencia a las autoridades de las limitaciones de las empresas a la hora de buscar financiación, con consecuencias irreparables para muchas de ellas, y han puesto en marcha políticas de apoyo y diversificación.  Por ello, Guía de la Financiación Empresarial también trasladará a instancias políticas y legislativas sus contenidos. Juan Carlos Villanueva, editor de Guía de la Financiación Empresarial ha manifestado que "aportaremos nuestro granito de arena para que los poderes públicos, y la sociedad en su conjunto se comprometan para impulsar y facilitar el crecimiento y la financiación de nuestras empresas y emprendedores en un momento de pujanza de los proyectos empresariales".

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí