MADRID, 06 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La valoración de Applus+ (especializada en control técnico de vehículos) se cifra entre 2.500 y 3.800 millones de euros, según datos publicados por El Confidencial. El fondo de inversión Carlyle Group y sus socios compraron la empresa en 2007 por 1.480 millones de euros.

El fondo controla el 76,42% del capital; y se espera que reduzca su participación hasta el 35% - 45%, aproximadamente. Lo más probable es que Catalunya Banc venda su 7,8% y que BBVA haga lo propio con su 3%, heredado de Unnim.

La empresa cuenta con una extensa red de ITVs en España y otros países en Europa y América Latina (el 80% de sus ingresos proviene del área internacional). Está previsto que su salida a bolsa se produzca en 2014, “aunque la decisión final no se tomará hasta el próximo mes de febrero”, explica la publicación digital. El objetivo es buscar “inversores institucionales y reducir al mínimo el tramo para particulares. Se quiere un free float elevado, para que la emprese ingrese en el Ibex 35”, añade.

C.P.O.