La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Cortés Diéguez, ha indicado que "esta aplicación va a beneficiar a los alumnos y para nosotros los alumnos es lo principal. Que reciban la mejor formación y que estén lo mejor comunicados posible". La rectora ha mostrado su agradecimiento a Banco Santander por haber pensado en la Universidad Pontificia de Salamanca, al ser una de las pioneras en poner en marcha estes proyecto. "Y la buena relación que tenemos entre las dos instituciones es garantía de que esta aplicación va a resultar exitosa" señaló.
 
El director de la Territorial Castilla y León de Banco Santander, Óscar Calleja Ruiz, ha destacado que supondrá un antes y un después en la comunicación interna de la comunidad universitaria. "Queremos agradecer especialmente la colaboración de la Universidad con Banco Santander hasta la fecha como la emisión instantánea del carné universitario para profesores y personal de administración y servicios, la colaboración en el Máster de Informática Móvil y las becas Santander" declaró.
 
La aplicación para dispositivos móviles ya está disponible para App Store y Android desde Google Play y podrá descargarse desde la web de la universidad www.upsa.es. La aplicación tendrá una parte pública y otra privada. La parte privada integra toda una serie de utilidades para los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La iniciativa facilitará el contacto frecuente con los estudiantes, la gestión de información de cada uno de sus perfiles, segmentación de contenidos en función de la disciplina académica a la que pertenecen, y les ofrecerá de una manera unitaria todos aquellos contenidos útiles para su día a día. Además, el profesorado podrá notificar cambios en las asignaturas a sus alumnos, que podrán consultar las notas, acceder a los horarios y beneficiarse de forma virtual de los servicios de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).   
     
Uno de los servicios más destacados es la puesta en marcha de una 'chat' que permite la interacción en tiempo real entre profesores y estudiantes, en el que se pueden enviar notas de audio, imágenes y texto simple. También contará con una sección de noticias, el menú de las cafeterías en los diferentes campus, la localización de los edificios, teléfonos de interés, promociones, concursos, etc.

El director de Tecnología de la Información y de la Comunicación de la UPSA, Daniel Salvador Macías, ha agradecido a Santander Universidades "por contar con la Universidad Pontificia y ofrecernos la posibilidad de desarrollar conjuntamente esta aplicación para móviles pionera en España. Somos una universidad pionera en nuevas tecnologías" añadió. Salvador ha explicado también las utilidades que presenta la nueva aplicación que poco a poco se irán ampliando a más servicios como la notificación y consulta de notas, reserva de pistas deportivas, acceso a las bibliotecas con la TUI digitalizada... “Es un proyecto vivo y cambiante al que les animamos a conocer" finalizó.

El director de la Tarjeta Inteligente y Desarrollo Comercial de Santander Universidades España, Amador Fraile, recordó "los primeros pasos en los que firmamos el convenio con la Universidad Pontificia de Salamanca, en el que se destacaba su proyección tecnológica y distintas colaboraciones estratégicas en el ámbito de las nuevas tecnologías, como a la que estamos asistiendo ahora".

Banco Santander, que respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, es la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). El banco mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo, respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año, y entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas. Más información en www.santander.com/universidades