La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca (USAL), María Ángeles Serrano, recibió a 10 miembros de los cuerpos de seguridad brasileños participantes en el Programa Top España, patrocinado por Banco Santander, a través de Santander Universidades. En esta edición, los alumnos recibirán clases de lengua y cultura española en programas diseñados por Cursos Internacionales.


El acto, celebrado en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno, contó con la asistencia de Marcelo Mello de Azevedo, superintendente de Banco Santander de São Paulo; Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños; Miguel Ángel Poveda, representante de Banco Santander; José Miguel Sánchez, consejero delegado de Cursos Internacionales, y María Soledad Martín, subdirectora académica de Cursos Internacionales.

La iniciativa Top España promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

La Universidad de Salamanca recibe anualmente, durante tres semanas, a estudiantes, profesores y miembros de los cuerpos de seguridad y defensa que llegan desde Brasil para completar sus estudios. Desde la primera edición del Programa Top España, en 2010, han pasado por las aulas del Estudio salmantino casi mil participantes brasileños.

La Universidad de Salamanca colabora desde 1996 con Banco Santander para el respaldo de diferentes iniciativas. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades.

Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en 2015 ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Más información en www.santander.com/universidades