La Universitat de Lleida (UdL) ha iniciado un nuevo proyecto de I+D para desarrollar un Asistente Personal Robótico (APR), con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad, que desarrollen su trabajo mayoritariamente de forma telemática, estar presentes de forma virtual en la empresa y además, mediante el robot, poder moverse y desplazarse por el entorno de oficina.

Gracias a este robot móvil dotado con un sistema de videoconferencia, el trabajador que se encuentre en su casa podrá, mediante una conexión a Internet, desplazarse por la empresa de manera inmediata, escuchar y ser oído a través de un sistema de audio, ver a través de su cámara y ser visto por sus compañeros a través de su pantalla. De esta forma, el APR pretende facilitar el trabajo en equipo de una persona con discapacidad que no pueda estar físicamente en su oficina, ya que podría participar en reuniones, pero también en momentos informales de relajación con sus compañeros.

Tecnológicamente, los retos que se van a abordar en el proyecto son el diseño del sistema motriz del sistema APR para que el movimiento del robot móvil sea ágil y dinámico en un entorno de oficina; el diseño mecánico del sistema; la definición e implementación del sistema de control de desplazamiento; y la propuesta e implantación de la versión básica del sistema de telecontrol del APR.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 118 países.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar