UNIT4, líder mundial en software que apoya los cambios empresariales, acaba de anunciar que la Universidad de Bristol implementará la solución UNIT4 Campus. La universidad, clasificada entre las 30 mejores a nivel mundial* y con uno de los números más altos de candidatos por plaza, implementará la solución para apoyar el objetivo de la institución para este proyecto y asegurar un uso eficaz del tiempo de los empleados, proporcionar una mejor gestión de la información y el análisis de datos, y establecer una arquitectura tecnológica mejorada.

UNIT4 Campus servirá como soporte para la gestión financiera, de compras, de RRHH y nóminas a más de 5.000 usuarios. Por ello la universidad espera ofrecer mejores servicios a sus empleados, reducir los gastos generales de administración y proporcionar una mayor transparencia de los datos valiosos para que puedan tomarse mejores decisiones fundamentadas.

"La Universidad de Bristol es una organización importante y compleja, y para soportar sus objetivos estratégicos necesita la mejor solución administrativa", afirma Andrew Nield, director financiero de la Universidad de Bristol. "A la luz de los retos financieros a los que se enfrenta el sector de la educación superior, cada vez es más importante la eficiencia de los procesos clave".

Las soluciones actuales evolucionaron a partir de sus diversas áreas, lo que comportaba duplicaciones de datos en las principales aplicaciones (RRHH, finanzas y nómina). UNIT4 Campus reemplazará estas soluciones separadas por una solución integrada. Un investigador principal, por ejemplo, podrá usar la solución para comprobar y asignar un presupuesto, consultar la plantilla de empleados y recibir avisos automáticos.

"Al trabajar en un sector tan dinámico, la flexibilidad de UNIT4 Campus constituye una considerable ventaja ", comenta Luke Taylor, subdirector de tecnología de la Universidad de Bristol. "No solo proporciona la funcionalidad que necesitamos para ofrecer servicios eficientes, sino que cuando necesitamos reconfigurar la solución para adaptarnos a un cambio en un momento específico, podemos hacerlo nosotros mismos. Esto comportará un menor coste de propiedad y reacciones más rápidas para cambiar de estrategia".

UNIT4 es el proveedor líder de soluciones de negocio para la educación superior en el Reino Unido, con alrededor de 100 instituciones como clientes, y más de 400 organizaciones educativas y de investigación en todo el mundo.

"Después de Cambridge y Oxford, estamos orgullosos de añadir a nuestra lista de clientes otra universidad del grupo Russell, líder mundial ", comenta Anwen Robinson, directora general de UNIT4 Business Software Ltd. en Reino Unido e Irlanda. "Representa el impulso que continuamos desarrollando en este sector. Los clientes actuales y potenciales pueden ver que la inversión que están haciendo en educación superior y su compromiso resulta rentable".

* QS World University Rankings

Sobre UNIT4
UNIT4 es una compañía multinacional de software empresarial dedicada a ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable, en mercado que denomina ´Empresas que Viven en Constante Cambio´ (BLINC)™. El grupo incorpora las principales marcas mundiales de de soluciones que abrazan el cambio, como Agresso, nuestro ERP de referencia para medianas y grandes organizaciones centradas en servicios, y FinancialForce.com, la compañía de soluciones en Cloud creada con una inversión de Salesforce.com.

Con oficinas en 26 países repartidos por todo el mundo, en 2012 tuvo unos ingresos de 469,8 millones de euros.

UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en Euronext Amsterdam por NYSE Euronext y está incluida en Amsterdam Midcap Index (AMX).

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus compañías, visite su página web www.unit4.com, síganos en Twitter (@UNIT4_Group) o acceda a nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/UNIT4BusinessSoftwareNV).

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekon y Agresso, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

UNIT4 Ibérica tiene oficinas en España y Portugal, y distribuidores en el mercado iberoamericano.

El grupo UNIT4 tiene oficinas en 26 países. Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib).