Se han repartido 60 galardones (3 de emprendimiento y 57 en reconocimiento a la excelencia de la comunidad universitaria) y un total de 362.000 euros con el objetivo de reconocer el esfuerzo, la calidad, la innovación y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria. Los premios impulsan el emprendimiento y valoran el trabajo de cuatro colectivos: antiguos alumnos, estudiantes, jóvenes investigadores y personal de administración y servicios. Los premios se pueden consultar en www.uc3m.es/consejosocial/premios.


Entre los premiados figuran 3 jóvenes emprendedores recién graduados que agrupados en dos proyectos TFG-EMPRENDE se reparten 20.000 euros; 10 investigadores menores de 45 años con clara proyección internacional, que reciben 15.000 euros anuales durante dos años, y 22 estudiantes con excelente expediente académico, que reciben 1000 euros. Se premia además con 20.000 euros a los miembros de un equipo del personal de administración y servicios que han participado en un proyecto que ha contribuido a la mejora de la excelencia, la transversalidad, la innovación y la calidad en la UC3M y, como novedad en este año, otro proyecto recibe un Accésit. Por último, se concede un diploma y trofeo de reconocimiento a 10 antiguos alumnos de la universidad cuyas carreras profesionales son un ejemplo de éxito, en dos modalidades: graduados hace 3 a 5 años, y los que se graduaron hace más de un lustro.


Presidió la entrega el rector de la UC3M, Juan Romo, acompañado por el vicepresidente de Banco Santander y presidente del Consejo Social de la universidad, Matías Rodríguez Inciarte. Asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken Salvador; el director de Santander Universidades España, Pedro Alonso Gil, y la secretaria general del Consejo Social, la profesora Rosario Romera.

Banco Santander respalda esta iniciativa de la UC3M a través Santander Universidades, área mediante la que mantiene más de 1.200 acuerdos con universidades y centros de investigación de todo el mundo. El banco es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500).