Kanguru Solutions ha anunciado su último producto en conseguir la certificación Federal Information Processing Standards (FIPS 140-2) Certification, el Kanguru Defender Elite, la unidad de memoria flash más segura y gestionable del mundo.

FIPS 140-2, un riguroso programa de acreditación de seguridad federal gestionado por el National Institute of Standards and Technology, fija la norma para los módulos de cifrado destinados a la protección de información gubernamental importante. La norma FIPS ha sido adoptada por otras organizaciones gubernamentales y empresariales como un requisito de seguridad para productos relacionados con el cifrado.

"Como mucha gente sabe, la reciente prohibición de las unidades de memoria flash por parte del Ministerio de Defensa ha sido levantada parcialmente", afirma Don Brown, Consejero Delegado de Kanguru Solutions, refiriéndose a la prohibición de 15 meses sobre las unidades de memoria flash del Ministerio de Defensa de EE.UU. "Durante la prohibición, el ministerio puso en marcha unas rigurosas medidas de seguridad en relación con la utilización de dispositivos de almacenamiento portátiles. Gracias al trabajo con nuestros clientes federales, hemos diseñado nuestras unidades de memoria flash cifradas más novedosas para hacer frente a estas nuevas regulaciones de seguridad más estrictas. Las capacidades como gestión remota, control de dispositivos USB y protección contra virus y malware, son un resultado directo de las aportaciones de nuestros clientes y han sido concebidas para ayudar a las organizaciones a cumplir la estricta normativa".

Además de obtener la certificación FIPS 140-2, el Kanguru Defender Elite también cumple con las normas Sarbanes Oxley y HIPAA. Muchos países están introduciendo leyes para la protección contra la violación de datos que el Kanguru Defender Elite con gestión remota abordará específicamente.

"Con el Kanguru Defender Elite, hemos abordado tres características muy populares", afirma Nate Cote, vicepresidente de gestión de producto de Kanguru Solutions. "Una seguridad fuerte y gestionable, un coste razonable y facilidad de utilización tanto para despliegues de usuarios finales como empresariales".

Además del cifrado de hardware AES de 256 bits y la gestión remota, el Kanguru Defender Elite también ofrece:

  • Límite de intentos en la introducción de la contraseña
  • Soporte de clave maestra
  • Soporte de dominio/rango IP restringido
  • Diseño inviolable
  • Protección anti-virus/malware
  • No son necesarios derechos administrativos para su utilización

Acerca de Kanguru

Kanguru Solutions desarrolla y fabrica las unidades de memoria flash más gestionables y seguras del mundo para su utilización en todos los niveles de las organizaciones gubernamentales y entornos empresariales. Pionero en almacenamiento portátil, Kanguru ofrece soluciones personalizadas concebidas según las necesidades de seguridad de cada organización. Fundada en Massachusetts en 1992, Kanguru ha creado almacenamiento informático portátil de alta calidad, DVD y duplicadores de discos duros, entre otros, durante casi dos décadas. Para más información sobre Kanguru Solutions, visite su sitio web en www.kanguru.com.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6210438?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".