SafeNet, Inc., líder en monetización de software, ha anunciado hoy el lanzamiento de su tecnología de tercera generación Sentinel Envelope, que ayuda a los desarrolladores de software a proteger la integridad del código, proporcionar una gran seguridad a las aplicaciones y, al mismo tiempo, reducir los retrasos de implantación y los costes generales.

Para responder a las necesidades de los desarrolladores de software, que tratan de evitar el uso indebido de su software sin crear obstáculos innecesarios para los clientes que pagan legítimamente, Sentinel Envelope es compatible con el kit de desarrollo de licencia de Sentinel (LDK) -la solución lista para usar diseñada para la protección, el licenciamiento y la gestión de derechos de software- para ayudarles a proteger su software y propiedad intelectual minimizando las incidencias y maximizando la rentabilidad.

Sentinel Envelope lo consigue proporcionando a los desarrolladores una avanzada protección de las aplicaciones, incluido un compresor automático de archivos (es decir, un contenedor) que utiliza la avanzada tecnología de SafeNet de cifrado de archivos, ofuscación de códigos y anti-depuración. Sentinel Envelope también crea una robusta protección que envuelve ejecutables y archivos DDL y vincula las aplicaciones a las llaves de protección basadas en hardware o software, permitiendo a los clientes protegerse de forma más efectiva contra las copias y garantizar la seguridad de los secretos comerciales, los conocimientos técnicos profesionales y la propiedad intelectual ante amenazas como la ingeniería inversa, la manipulación y la piratería.

«La protección de los secretos comerciales y el capital intelectual que tanto esfuerzo cuesta conseguir es un elemento indispensable para permitir que los editores de software sigan siendo competitivos y relevantes en el mercado», comentó Jake Fox, vicepresidente y director de producto de monetización de software de SafeNet. «La tercera generación de la tecnología LDK Envelope va un paso más allá en la protección de software. LDK Envelope hace que realizar ingeniería inversa en la propiedad intelectual protegida resulte extremadamente complejo para los hackers. Gracias a la gran protección de las aplicaciones, los editores de software pueden mantener con seguridad su ventaja competitiva».

Sentinel Envelope incluye nuevas e innovadoras prestaciones tanto para los motores de 32 bits como para los de 64 bits, como gating de la tabla de direcciones de importación (IAT, por sus siglas en inglés), ofuscación del OEP (punto de entrada original), protección constante contra la depuración durante el tiempo de ejecución, funciones mejoradas en tiempo real de anti-depuración y anti-rastreo y lo que parece ser el primer y único compresor automático del sector que utiliza un canal seguro basado en cajas blancas y que protege la clave de cifrado del canal seguro frente a la extracción dinámica o estática de binarios protegidos. Todas las prestaciones de Sentinel Envelope actúan conjuntamente para proporcionar a los proveedores de software una protección mejorada contra copias y prevención frene a la modificación y manipulación.

Entre los avances que presenta la tercera generación de Sentinel Envelope, se encuentran:

·                     Mayor protección para arquitecturas de 32 y 64 bits: bloquea la reconstrucción de binarios protegidos ante ataques basados en el vaciado de memoria.

 

·                     Canal de comunicación seguro basado en cajas blancas: utiliza componentes específicos de cada proveedor para garantizar que la clave de cifrado del canal seguro no pueda ser extraída dinámica o estáticamente de los binarios protegidos. Se trata de la primera solución de este tipo en el sector.

 

·                     Ofuscación y gating de la IAT: elimina la IAT y dispersa su información en el código de Envelope, incluyendo el punto de entrada original (OEP). Las llamadas para las funciones del sistema importadas también se redirigen a través de puertas IAT para todos los sistemas DDL conocidos.

 

·                     Protección constante contra la depuración durante el tiempo de ejecución: aumenta la detección de depuración en modo usuario en los procesos en ejecución, lo que mejora la seguridad del software contra técnicas de rastreo y confunde a los hackers con respuestas retrasadas, órdenes engañosas e información falsa.

 

·                     Licencias basadas en software para usuarios: ofrece licencias diseñadas para usuarios que no requieren instalación del entorno de ejecución, lo que permite una instalación más rápida, fácil y barata, independientemente de los derechos administrativos.

 

Estas mejoras hacen de la tecnología Envelope del kit de desarrollo de licencia de Sentinel (LDK) una de las soluciones de protección más seguras del mercado. Dichas mejoras permitirán a los proveedores de software proteger más fácilmente el acceso y uso de sus aplicaciones, garantizar la integridad del producto y la marca, combatir el espionaje industrial y proteger las fuentes de ingresos.

 

«Hoy en día, la protección rigurosa de la propiedad intelectual ante el robo, la ingeniería inversa y la manipulación es una cuestión básica para los distribuidores de software en un entorno cada vez más competitivo», añadió Jake Fox. «Un nivel elevado de seguridad es uno de los pilares de una estrategia de monetización de software efectiva y el Sentinel LDK Envelope ofrece una tecnología vanguardista de cifrado de código y técnicas de protección ante hackers para proteger la propiedad intelectual de valor ante amenazas persistentes e inteligentes».

Recursos de apoyo:

·                     Más información acerca del kit de desarrollo de licencia de Sentinel (LDK).

·                     Más información acerca de Sentinel Envelope.

·                     Más información acerca de los cuatro aspectos de una estrategia integral de monetización de software.

·                     Únase a LicensingLive!, la comunidad de monetización de software.

·                     Síganos en Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn.

 

Acerca de las soluciones de monetización de SafeNet

SafeNet lleva más de 25 años ofreciendo innovadoras y fiables soluciones de licenciamiento de software y gestión de licencias a desarrolladores de software, proveedores de tecnología y de servicios en la nube de todo el mundo.

Fácil de integrar y utilizar, innovadora y centrada en las prestaciones, la gama de soluciones Sentinel de monetización de software de la compañía está diseñada para abordar las exclusivas necesidades de gestión, cumplimiento y concesión de licencias de cualquier organización, con independencia de su tamaño, requisitos técnicos o estructura organizativa. Únicamente SafeNet es capaz de ayudar a sus clientes a abordar todos y cada uno de los aspectos del ciclo de vida de la monetización de software, desde la protección de los derechos de autor y la propiedad intelectual hasta la gestión de catálogos de productos y la mejora continua de la experiencia del usuario final. Gracias a su contrastada trayectoria de adaptación a las nuevas necesidades y la introducción de nuevas tecnologías para abordar las cambiantes necesidades del mercado, los más de 25.000 clientes de SafeNet en todo el mundo saben que al elegir Sentinel, obtienen la libertad para desarrollar y actualizar su forma de hacer negocios hoy, mañana y en el futuro.

Acerca de SafeNet, Inc.

Fundada en 1983, SafeNet, Inc. es una de las mayores empresas de seguridad informática del mundo y tiene por misión proteger la información más sensible de las organizaciones líderes en todo el mundo. El enfoque centrado en la seguridad de los datos de SafeNet tiene como objetivo la protección de la información estratégica durante todo su ciclo de vida, desde el centro de datos hasta la nube. Más de 25.000 clientes, desde empresas privadas hasta organismos gubernamentales, confían en SafeNet para proteger y controlar el acceso a información sensible, gestionar riesgos, garantizar el cumplimiento normativo y proteger los entornos virtuales y en la nube.

Sentinel es una marca registrada de SafeNet en Estados Unidos y algunas otras jurisdicciones.